Piel

Rutina de belleza: 10 errores que debemos evitar

Acostarnos sin desmaquillar o no usar el jabón adecuado son algunos de los diez errores más comunes en nuestra rutina de belleza.

rutina de belleza
Conoce los diez errores que es mejor evitar durante la rutina de belleza

Son muchos los errores que podemos llegar a cometer cuando se trata del cuidado de la piel a pesar de nuestras buenas intenciones. A veces incluso ni siquiera somos conscientes de ello, por lo que os vamos a hablar ahora de rutina de belleza, y de diez errores comunes que debemos evitar.

Rutina de belleza: 10 errores que debemos evitar

Cuidar el cuerpo y la piel es fundamental pero a veces por simple cansancio y también por desconocimiento, puede que la rutina de belleza no se sigue con la debida seriedad y se cometen varios errores. No se trata de errores capitales, sino de gestos superficiales que a la larga pueden poner a prueba la salud de la piel y favorecer, por ejemplo, la aparición de arrugas prematuras o que de hecho, algunos de los productos o tratamientos que aplicamos no son tan eficaces como podrían ser.

Conoce entonces estos diez errores de belleza que os enumeramos a continuación. Como decimos, no son graves, pero es mejor tenerlos en cuenta y evitarlos a toda costa.

1) No siempre te quitas el maquillaje por la noche. ¿Cuántas veces te has ido a dormir sin quitar todo rastro de maquillaje? Acostarse maquillada supone que la piel no respire y tampoco pueda descansar. Con ello, puedes acabar provocando que aparezcan arrugas antes de tiempo.

2) Te limpias el rostro con demasiadas prisas. No basta con lavarse la cara o desmaquillarse rápidamente. La limpieza nocturna incluye 3 pasos: limpiar, tonificar e hidratar. Y lo tres son la clave para tener una piel perfecta y luminosa.

3) Eliges el jabón incorrecto. Al igual que ocurre con las cremas, existen diferentes productos para seleccionar según las necesidades de tu piel. A la hora de limpiar el rostro, elige el jabón adecuado para lo que necesitas, ya sea un jabón para pieles secas, uno para pieles grasas o incluso por ejemplo, para pieles adolescentes o pieles maduras.

4) Eliges un producto que no es adecuado para tu edad. A los 20, 30 o 40 tienes diferentes necesidades. De hecho, no debes sentirte avergonzada o envejecida. Hasta los 20 es suficiente con aplicar producto hidratante, luego se debe introducir una crema o sérum anti-envejecimiento. Y de hecho, partir de los 25, nunca debes olvidar el sérum que ponerte siempre después de la crema.

5) Exfolias demasiado agresivamente la piel. Intentar limpiar demasiado tampoco es bueno. Debes procurar hacerte peelings suaves (solo por la mañana).

6) No utilizas productos con protección solar, ni siquiera en invierno o en la ciudad. Los cosméticos siempre deben tener protección solar porque los rayos UV dañan el colágeno durante todo el año.

7) Apretas las espinillas o los puntos negros. Corres el riesgo de una infección. El consejo es utilizar un producto depurativo y astringente para prevenir las imperfecciones.

8) Usas agua demasiado caliente: si lo haces ves con cuidado ya que el agua demasiado caliente seca y enrojece la piel. Es conveniente usar agua tibia o mucho mejor, si está fría.

9) No usas la crema hidratante ni siquiera en verano. El sudor no reseca la piel (a pesar del efecto brillante), al contrario, si es posible la agrieta y daña más.

10) No usas una crema de noche . Si te acuestas con un buen tratamiento facial por la noche, que se base sobre todo en aplicar una crema específica, conseguirás tratar la piel incluso mientras duermes y de este modo al despertar te verás con mejor cara.

Lo último en Estilo

Últimas noticias