La Reina Sofía eleva su look con unos espectaculares pendientes griegos de estreno
La Reina Sofía ha llevado unos pendientes de una firma griega en un acto en Madrid
Se trata de unas piezas muy especiales
La Reina Sofía ha retomado sus compromisos en Madrid una semana después de cerrar sus compromisos en Nueva York. La madre del Rey Felipe VI ha visitado en Madrid la Fundación Instituto San José, que cumple 125 años de su creación. Una visita en la que la Reina Sofía ha sido informada de la evolución del hospital y de todos los nuevos proyectos que se están llevando a cabo.
No es la primera vez que doña Sofía visita esta institución, sino que ya ha acudido a sus instalaciones en otras ocasiones. En 1985 le hizo entrega del 11 Premio Iberoamericano de Epilepsia en 2015 y 2016 amadrinó el Foro Espacio Esperanza.
La Reina Sofía en un acto en Madrid. (Foto: Gtres).
La Fundación San José es una institución no lucrativa que desarrolla su actividad en tres áreas: sanitaria, social y educativa. Se ha convertido en un hospital referente en el ámbito de la rehabilitación neurológica y funcional, cuidados paliativos y atención a la discapacidad dentro de la Comunidad de Madrid.
Los pendientes de la Reina Sofía
Para este compromiso, la madre del Rey Felipe VI ha apostado por un favorecedor traje sastre de pantalón y chaqueta de silueta clásica en color gris, que ha combinado con una blusa en tono azul, que aportaba el toque de color al conjunto.
La Reina Sofía en un acto en Madrid. (Foto: Gtres).
Como complementos, la Reina Sofía ha llevado una sencilla bandolera de piel, pero lo más llamativo han sido las joyas que ha escogido para esta cita. Además de las numerosas pulseras y collares que doña Sofía suele llevar de manera habitual, esta vez todas las miradas se han puesto en los pendientes que ha elegido para este compromiso.
La Reina Sofía ha lucido un par de pendientes muy originales. Se trata de unos pendientes de la diseñadora griega Marianna Petridi que, curiosamente, tiene tienda en la ciudad de Nueva York. Ahí acaba de estar la madre del Rey Felipe VI participando en una serie de actos.
En concreto, doña Sofía ha lucido unos pendientes de la colección Tinos, inspirada en la isla de los artistas, del mismo nombre. No se tienen muchos detalles de estos pendientes ni tampoco cómo han llegado a manos de la Reina Sofía. Se trata de unos pendientes de oro con unos grabados en la parte delantera y una piedra azul de tamaño pequeño que cuelga de ellos.
Los pendientes griegos de la Reina Sofía. (Cortesía).
A pesar de que no hay mucha información, sí que existe una página web que ofrece datos sobre la vida de la diseñadora, Marianna Petridi. Además, en esta web se plantean opciones para aquellas personas en conocer más la isla de Tinos y se dan propuestas de alojamiento y otros planes.
Tal como aparece en la página Marianna Petridi se formó en Florencia pero decidió dar sus primeros pasos profesionales en Tinos. «Sus joyas son completamente diferentes unas de otras, al igual que encontró diferentes los pueblos de Tinos cuando visitó el lugar por primera vez, hace muchos años», explican desde la marca. Tras un tiempo en Tinos, la diseñadora se trasladó a Nueva York, pero también tiene un punto de venta en la capital de Mykonos, Chora.
La elección de la Reina Sofía no deja de ser simbólica por su vinculación personal con Grecia. Una manera preciosa de rendir homenaje a su tierra natal a través de piezas cuidadosamente elegidas y que suponen una muestra de apoyo a los diseñadores locales.