La Reina Letizia revela su fórmula secreta: adiós a los michelines en una semana con esta rutina

Con esto consigue lucir unos brazos fuertes y sin flacidez.

Está claro que el deporte debe estar acompañado de una buena alimentación.

Esto se debe a su constancia y su rutina diaria que la hacen estar en forma.

La Reina Letizia revela su fórmula secreta: adiós a los michelines en una semana con esta rutina
La Reina Letizia, con unos pendientes de la firma Coolook. (Foto: Gtres)

Aunque no suele prodigarse desde redes sociales como hacen otras personas, está claro que la Reina Letizia es toda una influencer y copiamos su estilo de vestidos, de comer y de hacer deporte. Diversas fuentes han comentado que realiza una rutina bien destaca de ejercicios para poder mantenerse en forma a sus 51 años. Suele combinar variedad de disciplinas, y, por eso, realiza una combinación de tendencias como el pilates, el yoga, además de las pesas. Con esto consigue lucir unos brazos fuertes y sin flacidez. Vemos como es la fórmula secreta de la Reina Letizia para lucir espectacular con sus rutinas.

Está claro que el deporte debe estar acompañado de una buena alimentación y es la que profesa la Reina con su dieta prácticamente vegetal y variada. Todas deseamos la forma envidiable que presenta desde hace años la Reina Letizia, y esto se debe a su constancia y su rutina diaria que la hacen estar en forma. Las expertas en deporte hablan sobre ella: «es prácticamente la única ‘royal’ de su generación que se atreve con tirantes, escote palabra de honor, cut-outs y hasta mini shorts». «Tener un cuerpo tan tonificado a esta edad solo es posible con trabajo muscular», explica Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48. Además explica que “para conseguir el abdomen de la Reina, el camino más directo son los abdominales hipopresivos. Ella conoce perfectamente la técnica de respiración del Pilates -disciplina que sigue- y es muy probable que estos sean justo los ejercicios que realiza”.

La rutina sobre la fórmula secreta de la Reina Letizia

Se pueden hacer muchas cosas para lucir como ella. Desde Reto48 se pueden hacer varios ejercicios que son la clave para estar siempre perfecta.

Elevaciones laterales a 90º

De pie, y con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados, toma una mancuerna con cada mano y eleva los dos brazos al mismo tiempo 90º, justo hasta que queden en línea horizontal con los hombros. Tres series de 12-15 repeticiones.

Tríceps

De pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, lleva los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una. Lo importante es que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas. Tres series de 12-15 repeticiones con cada brazo.

Flexiones: fórmula secreta de la Reina

Trabajan directamente los tríceps y los pectorales. Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo. Tres series de 12 repeticiones.

Sentadillas de sumo

Con este movimiento se trabajan isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas.

En la misma posición que las sentadillas convencionales, separaremos los pies un poco más del ancho de las caderas, y los giraremos hacia afuera. Con cuidado de mantener la espalda recta, se trata de mantenerse en equilibro rebotando abajo. 4 series de 20 repeticiones.

Elevación lateral de piernas

Con este ejercicio trabajamos la parte externa de la pierna. Tumbada de lado, se realizan patadas laterales. Es importante que la punta del zapato esté hacia arriba. 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Patadas de boxeo: fórmula secreta

La entrenadora Crys Dyaz propone esta rutina: de pie, con la pierna de apoyo ligeramente flexionada, da una patada al aire (como si golpearas un saco), por encima de la cadera y activando toda la musculatura también del abdomen. Haz 30 segundos por cada lado.

Puente de glúteo en altura

Túmbate boca arriba en el suelo. Coloca los pies en el suelo, el ancho de tus hombros, y los brazos estirados a ambos lados de tus caderas. Con los hombros y los pies bien apoyados en el suelo, eleva la cadera, activando abdomen, glúteo y suelo pélvico, y baja suavemente. Realiza el ejercicio durante 50 segundos, descansando 10.

Sit ups

Es uno de los trabajos de abdominales que más se utilizan, sobre todo en las rutinas HIIT. Consiste en levantar en bloque toda la parte superior del cuerpo de forma completa sin utilizar apoyos. Los brazos sirven de equilibrio y balance para ayudar en el movimiento. Las piernas, por su parte, pueden estar semiflexionadas o estiradas, siendo este último caso el que añade más dureza.

El descanso, una alimentación bien variada y formada especialmente por frutas, verduras y hortalizas, además de aceite de oliva y pescado es  también otra de las cosas que podemos adoptar para estar siempre divinas  y lucir figura por dentro y por fuera a los 51 años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias