Belleza

Receta de champú natural casero de aloe vera

Hacer un champú natural casero de aloe vera es una tarea que nos proporcionará una herramienta perfecta para mantener nuestro pelo en forma.

Cómo hacer un aftersun completo y natural a base de aloe vera
Cómo hacer un aftersun completo y natural a base de aloe vera
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Hacer un champú natural casero de aloe vera es una tarea que nos proporcionará una herramienta perfecta para mantener nuestro pelo en plena forma. La moda de lo eco se impone cada vez más en cosmética y el champú no debe ser una excepción. Con ingredientes 100% naturales podemos hacer en nuestra propia casa un producto que nos proporcionará grandes beneficios, como es el aloe vera. Si quieres probar tu propio champú con marca de la casa, toma nota de estos pasos tan sencillos para poder conseguirlo.

Ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera o sábila
  • 150 ml de agua mineral
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 1 hoja de romero fresco
  • 15 nueces de lavado o nueces secas de jabón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 hoja de romero fresco

Cómo preparar un champú natural casero de aloe vera

  1. Tener una planta de aloe vera en casa o poder conseguirla es una forma de cuidar nuestra piel y cabello. Nos ponemos manos a la obra con este ingrediente.
  2. Cortamos la hoja de aloe vera y le retiramos el gel que guarda en su interior, este elemento será el que marque la diferencia de este proceso creativo.
  3. Abrimos las nueces de lavado o nueces secas de jabón, podemos conseguirlas en tiendas especializadas. Le retiramos las semillas.
  4. Ponemos agua en el fuego, le añadimos las nueces y el aloe vera. Podemos ponerle un poco de romero, le dará aroma y sus buenas propiedades.
  5. Es importante ir removiendo de vez en cuando. Pasados unos 15 minutos podremos colar esta mezcla y dejar que se temple el resultado.
  6. Le añadimos el zumo de limón y el aceite de almendras Este ingrediente le dará un elemento esencial para darle hidratación al pelo.
  7. Mezclamos y si nos ha quedado muy espeso, podemos añadirle un poco más de agua. Guardamos este champú casero natural repleto de buenas propiedades y muy fácil de conseguir en casa.

No hay excusas para no tener un champú totalmente natural en el baño. Podemos adaptar las proporciones a las necesidades de nuestro pelo, se nota bastante la diferencia. Dejar a un lado determinados productos químicos puede ser un acierto durante una temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias