Gadgets tecnológicos

Realidad aumentada, la moda que transforma tu mirada

Gafas de realidad aumentada Google Glass
Gafas de realidad aumentada Google Glass / Gtres

La realidad aumentada ya no es una tecnología exclusiva de las películas futuristas, como demuestran las Google Glass o las HoloLens de Microsoft, pero aún es un terreno poco explorado en el que las principales empresas tecnológicas buscan su nicho de mercado. Por ello, según ha revelado el experto Robert Scoble, Apple trabaja en el lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada este 2017.

El concepto de realidad aumentada se define como la visión, de manera directa o indirecta, de diversos elementos virtuales integrados en un entorno físico real. Esto crea una realidad mixta con la que podemos interactuar en tiempo real y que ofrece muchas más posibilidades e información que el mundo real o el mundo virtual por separado.

Esta apuesta por la realidad aumentada por encima de la realidad virtual es una estrategia que ya ha apuntado el CEO de Apple, Tim Cook, en alguna entrevista: “La realidad aumentada abarca más que la realidad virtual con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual”.

Gafas de realidad aumentada Google Glass

Gafas de realidad aumentada Google Glass / Gtres

Según las informaciones a las que tuvo acceso Robert Scoble, las gafas de Apple serán ligeras y con un diseño único y elegante, para lo que han contado con la colaboración del fabricante alemán de lentes Carl Zeiss.

De manera similar a las Google Glass, las gafas de Apple serían un complemento más en nuestro outfit, cómodas y fáciles de llevar, pero con unos cristales que convierten el mundo que percibimos en un entorno mucho más enriquecido.

Recibir información en tiempo real o consultar datos sobre el lugar en el que nos encontramos y los elementos que hay en él será una realidad cotidiana con las gafas de realidad aumentada. Un gadget que, sin duda, transformará nuestra mirada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias