Maquillaje

Qué son los tintes labiales y como aplicarlos correctamente

Los tintes labiales son ahora tendencia. Un tipo de labial de larga duración que además se aplica muy fácilmente y se seca rápido.

tintes labiales
Conoce mejor qué son y cómo aplicar los tintes labiales

En los últimos tiempos, la industria de la cosmética se ha renovado por completo y a los productos de «toda la vida» se le han sumado otros que de alguna manera, han «revolucionado» el mercado. Es lo que pasó en su día con las «BB Cream» y «CC Cream» y que muchas mujeres ya utilizan en lugar de las bases de maquillaje y ahora parece que le toca el turno a los labios, con los tintes labiales, pero ¿qué son exactamente y cómo se aplican?.

Que son los tintes labiales

Los tintes labiales son un producto que está ganando popularidad especialmente entre las más jóvenes , ya que como su nombre indica son un «tinte» para labios cuyo uso permite obtener, de una manera sencilla y rápida, un resultado semiprofesional de larga duración que además queda muy bien difuminado.

Para entenderlo más fácilmente, es un tipo de producto bastante específico, parecido al brillo de labios, pero que en su uso y resultado es muy distinto. El tinte labial es de hecho, un cosmético decorativo hiperpigmentado a base de alcohol , que se seca a los pocos segundos de su aplicación. De esta forma se fija el color, garantizando una larga vida sin riesgo de decoloración, incluso en caso de sudor o consumo de alimentos o bebidas y también como no, se han puesto muy de moda si llevamos mascarilla, ya que al quitarnos esta, comprobamos como el color se mantiene intacto en los labios.

Eso sí, para que la «magia» de nuestro tinte labial funcione, es necesario saber cómo aplicar el tinte labial de la manera correcta, respetando los métodos y tiempos necesarios.

Cómo aplicar los tintes labiales correctamente

Los tintes labiales se venden normalmente en un «packaging» similar al de  los brillos de labios comunes con aplicador de pincel. Para evitar que el aire entre en la carcasa del producto y lo seque, muchas marcas de cosméticos los envasan en una especie de bolígrafos dosificadores , que solo liberan la cantidad justa de líquido.

Para su aplicación, se debe extender el tinte labial con el pincel por toda la superficie del labio, posiblemente incluso después de aplicar un lápiz para fijar los contornos. Este pequeño paso nos permite tener una guía y así evitar salirse de los bordes, hacer manchas y tener que empezar de nuevo.

Además de ser precisos en la aplicación, también debemos ser rápidos, porque como se mencionó, los tintes labiales se secan bastante rápido y cuando esto sucede, se hace difícil borrar los errores cometidos.

Otra cosa importante, el tinte de labios normalmente le da un acabado mate a los labios y no hace necesario agregar otros productos. Sin embargo, si queremos un acabado con efecto vinilo, podemos aplicar un brillo de labios transparente después de que el color se haya secado por completo.

Un consejo para quienes usan tintes es aplicarlos siempre solo en los labios humectados , porque la base alcohólica corre el riesgo de resecarlos demasiado. A nivel estético, el uso constante de tinte labial se puede traducir en la presencia de cutículas desagradables, que hacen que el maquillaje esté menos cuidado pero podemos solucionar el problema fácilmente aplicando un poco de crema de cacao sobre los labios por las noches.

Lo último en Estilo

Últimas noticias