Alimentación

¿Qué son los alimentos probióticos y qué beneficios ofrecen?

Cuidan el aparato digestivo

Qué son los alimentos probióticos y qué beneficios ofrecen
Kéfir

Los alimentos probióticos están más de moda que nunca. Aunque los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en nuestro organismo de forma natural, también están presentes en determinados alimentos, como el kéfir. Los más frecuentes son las bifidobacterias y los lactobacilos.

Cuando tomamos este tipo de alimentos introducimos en nuestro cuerpo los microorganismos vivos que cuidan nuestra salud: protegen el sistema inmune, favorecen la digestión, eliminan las toxinas… ¡Un metabolismo mucho más equilibrado!

Mejoran el metabolismo de las grasas

Los probióticos mejoran el metabolismo de las grasas, ayudando así a combatir la obesidad. Ojo, no deben verse como «alimentos milagrosos» que ayudan a adelgazar, sino que ayudan a quemar más calorías de la grasa.

Alivian las molestias intestinales

Si por algo son bien conocidos los alimentos probióticos es por sus grandes beneficios para el aparato digestivo. Son excelentes para aliviar las molestias intestinales. Varios estudios han demostrado que pacientes con síndrome del intestino irritable que toman habitualmente probióticos sufren menos hinchazón y dolor.

Reducen el estrés

Sí, estos alimentos también ayudan a reducir el estrés. Estudios científicos han demostrado que el intestino y el cerebro están conectados. Por lo tanto, tomar las bacterias correctas favorece la relajación.

Cuidan el sistema hepático

El sistema hepático es uno de los más importantes del cuerpo. Lleva a cabo un amplio abanico de funciones básicas para el buen funcionamiento del organismo, como el filtrado de toxinas. Los alimentos probióticos reparan los daños en el hígado.

Combaten los efectos secundarios de los antibióticos

Y, por último, no hay que olvidar que los antibióticos, además de combatir las bacterias dañinas también destruyen bacterias beneficiosas que habitan en el intestino. Los probióticos protegen la flora natural y evitan los efectos secundarios.

Lo último en Estilo

Últimas noticias