Piel

¿Qué son los activadores del bronceado?

Si quieres tener un bronceado más bonito y duradero necesitas probar los activadores, que son complejos a base de antioxidantes que estimulan tu piel y te ayudan a prepararla para la exposición.

activadores del bronceado
Qué son y para qué sirven los activadores de bronceado

En el caso de que desees poder lucir un bonito bronceado este verano, no estará de más que a las horas de sol que tomes (siempre procurando proteger la piel con una buena crema solar) le sumes el uso de un producto que te permita «acelerar» ese proceso de bronceado. Por ello y dado que ya estamos cerca del verano queremos hablaros ahora de los activadores de bronceado, qué son o para qué sirven y cómo se usan.

¿Qué son los activadores del bronceado?

A diferencia del falso bronceado , dictado por los autobronceadores , los aceleradores del bronceado funcionan estimulando la producción de melanina en la piel para realzar su color natural cuando se expone al sol. Es decir, que sirven para potenciar el que la piel se ponga morena más rápidamente una vez nos pongamos al sol. ¿Pero cómo lo consiguen?.

La melanina es el pigmento que le da a la piel su color y produce más melanina cuanto más oscura se vuelve la piel. El potenciador o activador de bronceado alentará a la piel a brillar naturalmente, no causará imperfecciones en la piel y la tez durará morena durante mucho más tiempo. Y eso no es todo, podrás tomar el sol más rápido sin correr riesgos porque mantendrá tu piel joven y saludable porque contiene ingredientes anti-envejecimiento como el tocoferol y la ubiquinona. Muchos aceleradores del bronceado también ayudarán a fortalecer las defensas de la piel.

¿Cuándo debe tomarse? Antes de las vacaciones de verano, para ayudar a la piel, pero también durante. Algunas fórmulas se venden en cápsulas, otras se aplican al cuerpo antes y después del bronceado tanto para preparar la piel para el sol como para prolongar sus efectos. Sin embargo, debes tener en mente, que de ninguna de las maneras reemplaza al protector solar; aunque algunos contienen SPF, deben usarse como una adición al protector solar regular en lugar de como una alternativa.

Finalmente, presta mucha atención a las píldoras bronceadoras que contienen aditivos colorantes similares al betacaroteno, la sustancia que le da a las zanahorias su color naranja. Una vez ingeridos, los aditivos se depositan por todo el cuerpo, particularmente en la piel, dando un color naranja. El ingrediente principal de estos productos es la cantaxantina y puede ser peligroso para los ojos.

¿Cuáles son los mejores activadores del bronceado?

Entre los mejores activadores de bronceado que se encuentran actualmente en el mercado podemos destacar por ejemplo las cápsulas de HELIOCARE 360º que además de acelerar el bronceado, previene foto envejecimiento, y protege contra la aparición de manchas y todo tipo de alteraciones cutáneas o también, las cápsulas solares de ISDIN que permiten broncearnos más rápido además de ser un complemento para proteger la piel frente a los daños externos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias