Bodas

¿Qué debes tener en cuenta al encargar la tarta nupcial?

Las prisas no son buenas consejeras a la hora de elegir la tarta

encargar la tarta nupcial
La tarta es uno de los elementos más importantes de la boda

La tarta es uno de los elementos más importantes en la boda, y realmente en cualquier celebración, el momento en el que llega la máxima fiesta, por lo que su elección es muy importante. Si necesitas encargar la tarta nupcial, toma nota de estos consejos para que sepas lo que debes tener en cuenta en una situación tan importante.

Cuando se organiza una boda son muchos los preparativos de los que hay que ocuparse para que cuando llegue el día todo salga perfecto y no surjan problemas, o al menos si surgen que no sean importantes e impida que la celebración se lleve a cabo con toda la normalidad y felicidad que merece.

Consejos para encargar la tarta nupcial

  1. Presupuesto: normalmente en el precio del banquete se suele incluir la tarta, aunque en ocasiones se contrata aparte, por lo que es muy importante conocer este detalle para establecer qué presupuesto se quiere o puede destinar a ella. Siempre es recomendable conocer el trabajo de diversos pasteleros para ver opciones y encontrar la tarta de vuestros sueños.
  2. Experiencia: es imprescindible comprar la tarta en un establecimiento que realmente esté especializado en tartas nupciales, ya que no todos lo están aunque las vendan. Cuanta más experiencia tenga el pastelero, mejor podrá ser la tarta, más original, más bonita…
  3. Estilo: con todas las novedades que han llegado a la pastelería en los últimos años, hoy en día hay una gran variedad de estilos para la tarta, por lo que debes tener claro cuál quieres. Lo más habitual es que sea del mismo estilo de la boda, que se complemente con la decoración de la boda. La cobertura blanca suele ser la más solicitada, pero puede ser de cualquier color que quieras y con múltiples opciones decorativas.
  4. Planificación: al encargar la tarta nupcial debes tener claro que es un elemento muy importante y, por lo tanto, debe elegirse con antelación. Lo ideal es encargarla entre 4-6 meses antes de la boda, así que antes de ese plazo hay que ir mirando opciones para que no te pille el tiempo.
  5. Inspiración: revisa las tendencias en tartas nupciales para poder saber todas las posibilidades y encontrar inspiración, especialmente recomendable si no tienes muy claro lo que quieres.
  6. Cantidad: el tamaño de la tarta deberá ser acorde al número de invitados, incluso ahora se ha puesto de moda que las tartas sean puramente decorativas y lo que se sirve son pequeños pastelitos con el formato de la tarta para así acertar con las cantidades según el número de invitados. El tamaño de la tarta determinará para cuántos comensales puede ser, por lo que simplemente habrá que multiplicar para saber cuántas tartas vas a necesitar.
  7. Adornos: aunque lo tradicional siempre ha sido poner en lo alto de la tarta la típica figurita de los novios, hoy en día hay muchísimas opciones que son mucho más originales y divertidas, como por ejemplo muñecos personalizados para que se parezcan a los novios o incluso fotografías de ambos que sean comestibles.
  8. Sabores: sin duda es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de encargar la tarta nupcial, y con tanta innovación de los últimos años tienes infinitas posibilidades. Lo mejor es apostar por sabores que puedan gustar a todo el mundo, siendo los más habituales vainilla, cheescake, trufa, frutas, zanahoria y, por supuesto, chocolate.

Lo último en Estilo

Últimas noticias