Cultura en julio y agosto

#PlanesLook | Festival de Teatro Clásico de Mérida

#PlanesLook | Festival de Teatro Clásico de Mérida
Festival Internacional de Teatro de Mérida / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Mérida tiene el privilegio de tener entre su patrimonio el teatro romano (en funcionamiento) más antiguo del mundo. Por ello, no es de extrañar que sea el escenario que cada año acoge la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, del que ya se llevan 62 ediciones. Una cita marcada en rojo por los amantes de este género interpretativo, que cada día cuenta con más adeptos, reflejados en las decenas de miles de espectadores que cada año registra.

Hasta el próximo 27 de agosto, se puede disfrutar de siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos, así como de un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala; La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. Todas ellas obras con una riqueza histórica sin igual, representadas en un enclave privilegiado, con la luna de Mérida como testigo y en el silencio de la noche extremeña.

Pasacalles en Mérida / Festival Internacional de Teatro de Mérida

Pasacalles en Mérida / Festival Internacional de Teatro de Mérida

La edición de este año presenta varias novedades. En primer lugar, el acuerdo de colaboración con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español, que coproducen Séneca y Troyanas; en segundo, la apertura de una nueva extensión del festival, esta vez en la ciudad romana de Cáparra (Cáceres), que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid. También hay que destacar que hay cabida para actividades paralelas como: cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias o talleres.

Lo último en Estilo

Últimas noticias