Piel

Piel seca: cuales son los alimentos para hidratarla en profundidad

Los tomates, los pepinos o el aguacate son algunos de los mejores alimentos para hidratar la piel seca en profundidad.

piel seca alimentos
Descubre los mejores alimentos para poder hidratar la piel seca

La piel seca necesita mucho cuidado y delicadeza e hidratación y más cuando llega la temporada de frío, en la que es más posible que la piel se reseque. Conozcamos ahora cuáles son los mejores alimentos para la piel, ya que nos van a servir para hidratar la piel en profundidad.

Piel seca: cuales son los alimentos para hidratarla en profundidad

Si tienes la piel seca, es importante que siempre que te maquilles y desmaquilles la limpies en profundidad, para luego poder aplicar una crema hidratante que actúe durante la noche. También será importante hidratar con una crema o sérum antes del maquillaje y como no, exfoliar una o dos vez a la semana para eliminar pieles muertas.

A todo ello no podemos olvidarnos de la importancia de beber agua para mantener el cuerpo y por ende la piel, bien hidratada, pero además podemos recurrir también a ciertos alimentos que de forma muy específica nos van a servir para que nuestra piel se vea más jugosa e hidratada y que además en invierno, no se reseque tanto.

La piel seca se hidrata sin duda por fuera con el cuidado cutáneo específico que hemos mencionado, pero la humedad que llega desde dentro es fundamental para mantener nuestra piel joven, tersa y aterciopelada durante mucho tiempo.

Conozcamos entonces una lista de alimentos beneficiosos y altamente hidratantes que, si se toman habitualmente, se convertirán en aliados de la belleza:

Manzana

Las manzanas son una fruta compuesta de aproximadamente un 90% de agua y, por lo tanto, un alimento ideal para quienes tienen la piel seca. Además son saludables buenas para el corazón y ya conoces el dicho: «una manzana cada día, del médico te ahorraría».

Tomate

El tomate es un alimento antiedad por excelencia y actúa sobre la piel como protector de los radicales libres. Además, los tomates son una excelente fuente de vitamina C. de modo que estimulará tu sistema inmunológico pero además te ayudará a estimular la producción de colágeno.

Pepino

Los pepinos son una verdura compuesta en un 96% de agua y son un alimento con muy bajo aporte calórico y muy hidratante perfecto para pieles secas.

Lechuga

La lechuga también es un alimento rico en agua y perfecto para hidratarse por dentro.

Naranjas, mandarinas, limones

Los cítricos son ricos en vitamina C, agua y ayudan en la producción de colágeno, sustancia fundamental para mantener la piel hidratada y joven.

Cereales integrales

Los cereales integrales son ricos en vitamina B y rutina (un pigmento natural) que contribuyen a la hidratación de la piel.

Aguacate

El aguacate es un súper alimento rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteínas, nutrientes esenciales para cuidar la piel e hidratarla desde el interior. De hecho, esta fruta combina bien con sabores dulces y salados y aporta cremosidad a batidos y postres.

Además de servirnos para comerlo y beneficiarnos de sus propiedades hidratantes, el aguacate nos puede servir para preparar mascarillas muy nutritivas para aplicar sobre la piel una vez a la semana y obtener instantáneamente un efecto radiante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias