Los peores looks de la historia de los premios Goya: de Ana Obregón a Belén Rueda
La primera edición se celebró el 17 de marzo de 1987 y el presentador fue Fernando Rey
Los galardones están organizados por la Academia del Cine Español
Este sábado 8 de febrero a las 22:00 horas tendrá lugar la 39ª gala en Granada
![Ana Obregón, Belen Rueda y Carla Pereira en los premios Goya. (Foto: Gtres)](https://okdiario.com/look/img/2025/02/07/3-655x368.jpg)
La 39ª edición de los premios Goya se celebrará este sábado 8 de febrero en Granada, y este año, Maribel Verdú y Leonor Watling serán las encargadas de presentar la gala. Como siempre, la alfombra roja será un escaparate de moda y marcas, donde las miradas estarán puestas en los looks de los invitados. Es un evento de gran magnitud, y la expectativa por ver qué prendas eligen las estrellas es enorme. Se espera que los hombres lleven trajes bien cortados o esmóquines, y las mujeres opten por vestidos largos de gala, elegantes y atractivos.
Sin embargo, esta pasarela de moda también es el escenario de algunos deslices. Aunque la etiqueta parece clara, no siempre todos los invitados cumplen con las expectativas de un evento de esta magnitud. A veces, lo que parecía una elección audaz acaba convirtiéndose en un desacierto estilístico que, en lugar de llamar la atención por su elegancia, termina siendo el centro de todas las críticas. Desde la redacción, hemos decidido elaborar un ranking con los looks menos acertados de la historia de los premios, sin intención de ofender, pero sí con la idea de reflexionar sobre esos momentos estilísticos que, por alguna razón, no lograron cumplir con las expectativas.
Bruna Cusí
La actriz Bruna Cusí en el photocall de la 38ª edición de los premios Goya. (Foto: Gtres)
Bruna Cusí se presentó en los Goya 2024 con un look que, si bien pretendía ser el más rompedor de la alfombra roja, terminó desentonando un poco. La actriz catalana, que acudía en calidad de protagonista de una de las grandes triunfadoras de la noche, Upon Arrival, apostó por un vestido minimalista, sensual y natural, tal y como su estilista Pau Aulí explicó a Vogue. La idea era resaltar su naturalidad, y ciertamente el diseño de líneas limpias evocaba esculturas clásicas de Grecia y Roma, pero el resultado no fue el más adecuado para una cita tan importante.
Lo que realmente rompió con la elegancia de la alfombra roja fueron las botas de Mango y la cazadora vintage que Cusí eligió como aderezo para complementar la delicadeza del vestido. Si bien estas piezas podrían funcionar perfectamente en una cita más casual o incluso en una ocasión menos formal, no parecían ser la elección ideal para una noche tan relevante.