Purple Rain

Pantone crea el color Love Symbol #2 para homenajear a Prince

Prince Pantone
Prince / Gtresonline
  • LOOK
    • Actualizado:

Prince, príncipe del pop, la leyenda viva del funk, R&B, del rock, del Jazz… El artista dejaba este mundo el 21 de abril de 2016 dejando un gran vacío en la industria musical. El de Minneapolis (Minnesota) fue encontrado en su residencia Paisley Park, lugar que, además de ser uno de los mayores estudios de producción y grabación en la actualidad, se ha convertido en una especie de santuario para sus fans, que organizan a diario numerosos peregrinajes al ya mítico enclave estadounidense.

Hace unos días, el popular instituto de colorimetría Pantone, rendía su particular homenaje al músico lanzando un color que le representa y honra a la perfección. El color púrpura acompañó al artista a lo largo de toda su carrera; por eso, desde la compañía, han creado el color ‘Love Symbol #2’, un tono estandarizado que a partir de ahora estará ligado de por vida a Prince.

Prince Pantone

“Estamos orgullosos de haber desarrollado el Love Symbol #2, una nueva tonalidad de morado creado en memoria de Prince. Un icono musical conocido por su brillante capacidad artística. Love Symbol #2 es un distintivo emblemático del estilo de Prince”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del centro.

Este proceso se ha llevado a cabo con el consentimiento de la familia del difunto y, en palabras de Troy Carter, asesor legal de sus herederos, “es una forma increíble de que su legado perdure para siempre”. Además, para crear el color, en Pantone se inspiraron en el mítico piano Yamaha púrpura del artista, instrumento que utilizó en la gira que hizo antes de su muerte.

Prince Pantone

Lo último en Estilo

Últimas noticias