MARCANDO ESTILO

Nadia Calviño y Díaz Ayuso: dos guiños inesperados a la Reina el 12 de octubre

Además de doña Letizia, la Ministra y la Presidenta han acaparado especial atención en esta jornada por sus looks

Letizia
La reina Letizia durante el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de las complicadas circunstancias que está viviendo nuestro país, un año más, la reina Letizia ha sido fiel a Felipe Varela en las celebraciones del Día de la Hispanidad. No ha habido estrenos, como era de esperar, pero doña Letizia no se ha olvidado del que muchos años ha sido su modista de cabecera. La Reina ha apostado por un favorecedor conjunto de vestido y abrigo en color carmesí -su tono fetiche- que estrenó durante un viaje a Japón y que además llevó el día de la entrega del Toisón de Oro a la princesa de Asturias.

Nadia Calviño

Nadia Calviño con la chaqueta de Varela / Gtres

Sin embargo, no ha sido doña Letizia la única que ha acaparado la atención en términos de estilo. Con permiso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, han sido dos las mujeres que han concentrado las miradas, por sus looks con guiño a la reina Letizia.

Letizia

El look de Varela que inspiró la colección / Gtres

Por un lado, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha apostado por un diseño en rojo de estilo lady, sobre el que ha colocado una chaqueta de estilo capa en blanco. Un modelo de Zara cuyo precio no alcanza los 50 euros y que es una de las prendas básicas del armario de la reina Letizia, así como de otras royals como Magdalena de Suecia.

Varela

La chaqueta de Varela ya está agotada / Cortesía

No obstante, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, ha sido la gran protagonista gracias a su especial look. La gallega ha sorprendido con un conjunto de pantalón negro y chaqueta de estampado oriental de Felipe Varela, la misma firma que ha lucido la Reina. Se trata de una chaqueta que Calviño ya lució en la ceremonia de toma de posesión de su cargo como miembro del Ejecutivo en enero de este año. Una prenda que está inspirada en el look que la reina Letizia llevó a la edición de los Premios Princesa de Asturias de 2017. El estilismo de doña Letizia ha sido una de las mejores creaciones del modista, un delicado modelo de estilo lady con falda de vuelo e inspiración oriental que, tiempo después sirvió a Varela para crear una colección entera a partir de él.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso con la capa blanca / Gtres

La chaqueta de Calviño pertenece a la colección otoño-invierno 2019 20 de Varela, pero se desconoce si la Ministra la adquirió en la tienda del modista o a través de la página web, donde se encontraba rebajaba en el momento en el que la lució. Lo que sí se sabe es que la colección lleva el nombre de Cixí, una de las emperatrices más conocidas de la China Imperial, a quien se retrataba como una gran mujer de Estado por sus reformas. No se nos ocurre mejor vínculo para unir a dos de las mujeres de mayor peso en el país.

Letizia

La capa de Zara de la Reina / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias