¿Aún no lo tienes?

El último capricho de Alexa Chung cuesta menos de 30 euros

Alexa Chung durante la Semana de la Moda de París / Gtres
Alexa Chung durante la Semana de la Moda de París / Gtres

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con poder vestir como Alexa Chung? El estilo preppy y con cierto aire desenfadado de la it-girl británica es copiado en todo el mundo. Una forma de vestir única y especial que enamora. Siempre. Da igual lo que se ponga. Qué mona va esta chica siempre.

Pues bien, conseguirlo nunca había sido tan fácil. Bueno, vale, tener una de las ocho millones de prendas que se encuentran en su armario. Pero por algo se empieza, ¿no? Se trata de una pieza diseñada por ella misma, un pequeño shopper bag de doble asa y cuadro vichy, que cuesta menos de 30 euros y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Sarabande, la fundación benéfica establecida por Lee Alexander McQueen que ofrece becas de estudio a mentes creativas como la de su icónico fundador (ya estáis hiperventilando, ¿verdad?). Tranquilidad, desde la propia web de Alexa lo avisan: “Debido a la gran cantidad de pedidos, el envío puede tardar de 3 a 15 días hábiles”.

Alexa Chung

Imagen de campaña del nuevo bolso diseñado por la influencer / alexachung.com

Estamos seguras de que el bolso, colaboración de la modelo y presentadora con American Express para celebrar el Small Business Saturday de Reino Unido, el próximo 2 de diciembre, será un éxito asegurado. De algodón, ‘made in U.K’ y por tan solo 28 euros, la bolsa de picnic creada por Alexa Chung quizás sea más apropiada para los meses de verano, sin embargo, si ella es capaz de combinar el cuadro gingham así de bien y ponerla a la venta con el invierno a la vuelta de la esquina, nosotras nos rendimos ante ella y su sabiduría.

“Esta es la primera bolsa que hemos creado como marca y quería que reflejara nuestros objetivos como empresa: hacer cosas divertidas, clásicas y extravagantes, pero también fáciles de llevar y con un toque cool”, explica la diseñadora para el portal Refinery 29.  “Quería trabajar con el cuadro vichy, que es uno de mis estampados favoritos y que ya habíamos aplicado a uno de los vestidos de nuestra segunda colección. Y me encanta el resultado, porque es clásico pero fresco, y su tamaño mini es un juego interesante con la proporción”.

¿Pero cuál es el motivo para que Alexa Chung haya decidido responder a las súplicas de la gran mayoría de los mortales y elaborar un bolso low-cost? “Apoyar los negocios independientes siempre ha sido importante para mí porque así es como me he criado, comprando en la carnicería local de Hampshire o en las tiendas de barrio”, explica la diseñadora. “Ahora que tengo un negocio propio, soy consciente de lo difícil que puede ser poner en marcha algo.  Quería hacer algo junto con Amex para celebrar la abundancia de negocios fantásticos que tiene Gran Bretaña, con la esperanza de que la gente continúe apoyando a sus tiendas independientes para mantener las calles eclécticas y vivas”. Gracias.

Lo último en Estilo

Últimas noticias