Retrato íntimo

La vida y (excelente) obra de Manolo Blahnik llega al cine y ya tiene fecha de estreno

Manolo Blahnik / Gtres
Manolo Blahnik / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si el diseño español tiene mucho que decir hoy en día en la competitiva industria de la moda, eso es (en parte) culpa de Manolo Blahnik. El diseñador canario ha conquistado a medio planeta con sus creaciones, entre las que destacan los inolvidables zapatos azules de Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York).  Y ahora su dilatada trayectoria profesional da el salto al cine en forma de película.

‘Manolo: el chaval que hizo zapatos para lagartijas’ es el título que da nombre a este documental que recoge todos los secretos del «rey de los zapatos», tal y como le bautizó la mismísima Naomi Campbell. La cinta narra la evolución de cómo un joven Blahnik, que se debatía entre la fotografía y el diseño escénico, creaba zapatos con papel de platina, hasta el lanzamiento de sus icónicos tacones de aguja.

Manolo Blahnik

Blahnik / Gtres

Natural de Gran Canaria, Blahnik ha confesado públicamente su poca disposición a ser un personaje famoso, algo que choca de frente con la realidad, pues sus clientes más potenciales son las celebrities. Tanto es así que Rihanna (enamorada de los ‘Manolos’), el diseñador John Galliano, el fotógrafo David Bailey, la modelo Penelope Tree o Sofia Coppola son algunos de los rostros conocidos que dan su opinión acerca del diseñador español en un documental que se estrena el próximo 15 de septiembre.

Su película biográfica llega en uno de los mejores momentos para Manolo Blahnik, ya que se encuentra conmemorando los 45 años de la creación de su marca de zapatos. Su propia exposición, The Art of Shoes, ha pasado por Milán, una de las capitales de la moda, y ahora se muestra en San Petersburgo.

La realización del documental corre a cargo de Michael Roberts, amigo personal de Blahnik, con el que se deshace en elogios en una conocida editorial de moda: “Desde hace unos treinta años y puedo decir que es un intelectual multifacético y romántico, y su cautivadora mente e ingenioso trabajo están hechos para el cine de entretenimiento”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias