Meditación

El mindfulness para todas las tareas y hábitos de tu vida

El mindfulness para todas las tareas y hábitos de tu vida
El mindfulness para todas las tareas y hábitos de tu vida

Según un estudio de la Universidad de Duke, los hábitos representan aproximadamente el 40% de nuestros comportamientos en un día determinado. Casi la mitad de lo que hacemos en el día, lo repetimos en piloto automático porque siempre lo hacemos así. Pero las podemos hacer mejor gracias al mindfulness para todas la tareas y hábitos de tu vida.

Los especialistas de Petit BamBou explican que cuando integramos el mindfulness en nuestra vida cotidiana, aprendemos a desactivar reacciones automáticas y a “responder” en lugar de “reaccionar”. ¡Si es que tiene tantos beneficios para nuestra vida!

La práctica del mindfulness nos permite salir del modo automático y estar realmente presente en cada momento del día. Por esto lo podemos aplicar en todos nuestros hábitos y acciones que solemos realizar.

Cuando nos duchamos

Esta práctica consiste en focalizarte en el presente, en el aquí y ahora, y por esto hay que ser conscientes de vivirlo. Desde que nos levantamos, y nos damos una ducha, hay pensar en las sensaciones que obtenemos y dejarnos de lo que pasará luego.

¿Y mientras cocinamos?

Desde Petit BamBou dan a conocer que también hay que cocinar y comer de manera consciente. Recomienda lavar los alimentos (tacto), escucha el sonido al cortar las verduras (oído), oler el aroma del aceite al entrar en contacto con los alimentos (olfato). Observar los colores y el cambio de textura (vista). Saborear cada bocado con atención plena (gusto).

Sexualidad consciente

El mindfulness también sirve para todas las tareas y hábitos de tu vida. Y el sexo no es una excepción. Pues vivir el momento presente nos permite conectar con nuestra esencia y con la de la otra persona.

En el trabajo, por supuesto

Las situaciones laborales nos generan estrés. ¿Qué hacer para darle la espalda? Pues el mindful working. El equipo de expertos recomienda enfocarte en lo que estás haciendo en el momento presente. Consiste en dividir las tareas en cuatro bloques de 25 minutos cada uno, alternado descanso entre tarea y tarea de 5 minutos, salvo el último descanso que será entre 20 y 30 minutos.

Beauty rutina con el mindfulness

Las rutinas beauty también deben hacerse pensando en el aquí y ahora. Hay que realizar la rutina de belleza poniendo toda la atención en cada producto que vas a utilizar, cual es su utilidad, que beneficios tiene para ti, su textura, su aroma…

Lo último en Estilo

Últimas noticias