Arte madrileño

#PlanesLook | Descubrir la movida a través del ojo de Miguel Trillo

Miguel Trillo Exposición Planes Verano Madrid 2017
'Leicester Square, Londres, 1981', por Miguel Trillo.
  • LOOK
    • Actualizado:

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) ha inaugurado ‘Miguel Trillo. Doble exposición’, una muestra comisariada por Juan Albarrán que rescata un capítulo fundamental en la historia del arte madrileño contemporáneo y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de octubre en el centro ubicado en Móstoles.

‘Miguel Trillo. Doble exposición’ es una reconstrucción de las dos primeras muestras individuales de Miguel Trillo: ‘PopPurri. Dos años de música pop en Madrid’, en la Galería Ovidio en 1982, y ‘Fotocopias. Madrid-London’, en la Sala Amadís en 1983. Ambas reconstruyen los espacios expositivos tal y como fueron entonces. Ahora el artista gaditano revisita su particular mirada de la cultura juvenil con un particular remake de la movida, a través de una serie de imágenes que reflejan, ante todo, la alegría y el goce de vivir.

En 1978, Miguel Trillo tomó la primera de una larga serie de fotografías de grupos tocando en directo para retratar esa eclosión de culturas juveniles que proliferaban en el Madrid de principios de los ochenta, cuando comenzaba a producirse una diversificación de las estéticas musicales que parecían superar las anteriores modas y actitudes hippie-folk.

Toda esa explosión de punkis, mods y rockers es recopilada en la exposición veraniega que ocupa el centro madrileño y que no se limita únicamente a recorrer fotografías de las tribus urbanas, que marcaron la estética y cultura de toda una época. “Esta muestra pretende recontextualizar el desarrollo del trabajo de Trillo en la cultura fotográfica madrileña, que experimentaba importantes transformaciones entre mediados de los setenta y mediados de los ochenta, periodo en que el fotógrafo sentó los cimientos de su proyecto artístico”, detallan los organizadores del CA2M.

La muestra podrá verse en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad (Av. de la Constitución, 23. Móstoles) hasta el 22 de octubre.

Lo último en Estilo

Últimas noticias