Lección de estilo

Los mejores looks de la reina Letizia en el 12 de octubre

Su Majestad que ha lucido todo tipo de outfits en el día de la Fiesta Nacional ha dejado algo claro -una vez más- que Felipe Varela se ha convertido en su diseñador por excelencia.

Reina Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 12 de octubre se ha convetido en una fecha muy especial para la reina Letizia, pues si ya es el foco de atención cada vez que hace una aparición pública para ver qué look lleva, esta ceremonia ha provocado una mayor expectación con el paso del tiempo. Desde hace más de 10 años, sus diseños esconden un secreto a voces. Felipe Varela se ha convertido en su diseñador de cabecera en el Día de la Fiesta Nacional, aunque cada vez que tiene un acto importante, no duda en apostar por el diseñador español, tal y como ocurre en la Pascual Militar que tiene lugar en enero y que coincide con la primera aparición pública de la consorte en cada inicio de año.

La reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional de 2018/Gtres

La reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional de 2018/Gtres

Desde que comenzó a formar parte de la Familia Real española, doña Letizia ha dejado muy claro su estilo, aunque es cierto que ha ido adaptándose a las nuevas tendencias. Si hay algo que caracteriza a la mujer del rey Felipe VI es que Carolina Herrera, Hugo Boss, Felipe Varela, entre otros, no pueden faltar en su extenso vestidor real. Al igual ocurre con sus tradicionales stilettos que luce casi siempre, donde Magrit suele cobrar protagonismo.

Reina Letizia en el Día de la Fiesa Nacional de 2007/Gtres

Reina Letizia en el Día de la Fiesa Nacional de 2007/Gtres

El 2007 fue el año donde, la que por aquel entonces era la princesa de Asturias apareció por primera vez en público en este día tan especial. Lo hizo recibiendo un aluvión de criticas a la vez que la postularon como una de las royals más modernas de aquellos tiempos.  Doña Letizia optó por un minivestido azul que combinó con un abrigo en otro tono de azul y unas medias tupidas en color gris oscuro que se mimetizaban con los salones.

La reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional en 2019/Gtres

La reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional en 2019/Gtres

En los años siguientes fue demostrando que Felipe Varela sería el diseñador que estría tras sus looks en esta ceremonia. Vestidos de corte midi, colores neutros y los salones, fueron algunas de las caracerísticas con las que fue definiendo el estilo que llevaría en este acto. Desde el primero al último, se ha podido ver una gran evolución estilística, donde la elegancia y las prendas clásicas han tomado relevancia en el vestidor de la Reina. Sin embargo, este 2020, marcado por el coronavirus va a dejar en el aire -por el momento- si podremos ver a la Reina y si se decantará por su diseñador preferido o por el contrario optará por reciclar algún look, tal y como lleva haciendo en la mayoría de los casos desde la desescalada que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias