Cuerpo

Los mejores alimentos para reducir la celulitis

Alimentos reducir celulitis

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre el 85% y el 98% de las mujeres tienen celulitis. No se trata de una enfermedad, sino de un trastorno local del metabolismo. Por lo tanto, no supone ningún riesgo para el metabolismo. Lo que ocurre es que, se acumula más grasa de la que el cuerpo utiliza y, además, hay una retención de líquidos por falta de drenaje, de forma que los depósitos adiposos se endrecen. A pesar de que es casi imposible eliminar la celulitis al 100%, sí hay algunos alimentos que pueden resultar de gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel y reducir la piel de naranja.

  • Plátano: el plátano es una de las frutas más consumidas y saludables que existen. Gracias a su alto contenido en potasio, es estupendo para estimular la circulación sanguínea y favorecer la diuresis.
  • Té verde: el té verde tiene propiedades depurativas y diuréticas, así que es un buen remedio natural para eliminar toxinas.
  • Lentejas: las legumbres en general, y las lentejas en particular, son una fuente muy rica en proteínas, así que son fantásticas para transformar la grasa en músculo.
  • Espárragos: los espárragos son una fuente rica en bioflavonoides, que fortalecen los capilares y reducen la piel de naranja.
  • Agua: y, por último, el agua. Es fundamental beber entre dos y dos litros y medio de agua al día para combatir la retención de líquidos. Los mejores momentos para hacerlo es en ayunas y entre comidas.

Estos son los alimentos que ayudan a  reducir la celulitis, pero también hay otros que tienen el efecto contrario: embutidos, carnes procesadas, pescados ahumados, salsas, alimentos precocinados… También hay que tener cuidado con las aguas minerales, y escoger aquellas que tengan menos de 50 mg por litro de sodio.

Otros consejos útiles para combatir la celulitis

Más allá de a la alimentación, conviene seguir una buena rutina de cuidado de la piel para reducir el aspecto de la piel de naranja.

La ropa muy ajustada no ayuda con la celulitis, sino que empeora su aspecto. Por suerte, ahora el estilo comfy es tendencia, y los conjuntos de chándal y los pantalones holgados están más de moda que nunca.

Por supuesto, también es conveniente practicar ejercicio físico tres o cuatro veces por semana. Salir a caminar o nadar son actividades sencillas al alcance de todo el mundo y que, además de combatir la celulitis, cuidan la salud.

Lo último en Estilo

Últimas noticias