Pelo

Mascarillas caseras para el cabello rizado

Ingredientes naturales como el aguacate, la miel o el aloe vera, serán buenos para hacer mascarillas caseras para el cabello rizado.

mascarillas pelo rizado
Los mejores ingredientes para hacer mascarillas para el pelo rizado

Si tienes el cabello rizado, es importante un cuidado especial para que siempre se mantenga hidratado y con ello que se vea con brillo y además, con el volumen correspondiente. Junto al uso de un buen champú y acondicionador específicos, es recomendable la aplicación de una mascarilla que podemos hacer en casa a partir de ingredientes naturales. Conozcamos ahora cómo hacer mascarillas caseras para un pelo rizado.

Mascarillas caseras para el cabello rizado

El cabello está siempre sujeto a muchos factores que lo pueden debilitar, y en el caso del pelo rizado, no es solo que se vea encrespado o descontrolado, sino también seco y quebradizo.

Las razones son diferentes, no solo por el uso de productos incorrectos, sino que también el secado y el lavado frecuentes pueden ser perjudiciales para la salud de tus rizos. Además, el uso incorrecto de secadores de pelo, planchas y rizadores de pelo puede dañar aún más el cabello, pero si a todo esto se le suma el hecho de haberse teñido el pelo y la falta de una buena mascarilla es posible arruinemos y debilitemos más y más el cabello.

La solución de reparación pasará por el uso limitado del secador o de la plancha durante el tiempo, pero también podemos aplicar mascarillas que sean específicamente buenas para el cabello rizado, de modo que consigamos recuperarlo hasta el punto de que se vea más voluminoso y menos encrespado. Algunas de las mejores te las explicamos a continuación, todas ellas elaboradas con ingredientes naturales.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

El aguacate y el aceite de coco es una mezcla de ingredientes perfecta para cabellos rizados. Gracias a nutrientes como vitaminas, ácidos grasos y sales minerales, el cabello quedará más brillante, sedoso y suave. Con la combinación de aceite de coco tu cabello estará aún más hidratado.

Prueba de esta manera poner en un bol la pulpa triturada de un aguacate maduro, un tarro de yogur blanco entero , 2 cucharadas de miel, 3 de aceite de almendras dulces y 3 de aceite de coco. Cuando obtengas una consistencia cremosa, aplica por todo el cabello y realiza un suave masajes en el cuero cabelludo. Cubre con un gorro y luego después de media hora enjuaga y procede con el champú.

Mascarilla de leche de almendras

La leche hidrata y nutre profundamente el cabello, gracias a las sustancias contenidas en la leche de almendras. No solo el rizo estará bien hidratado sino que se evitará el frizz y las puntas del cabello estarán menos dañadas. Sin embargo, la leche de almendras no es suficiente, sino que también se necesitan yogur blanco y aceite de sésamo. También puedes añadir un poco de aceite esencial de naranja dulce que deja en el cabello un delicado aroma. Pon en un bol 40 ml de leche de almendras dulces , 30 ml de yogur blanco , una cucharadita de aceite de sésamo y finalmente 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce. Mezcla y aplica por todo el cabello, deja actuar durante 35 minutos y luego proceder a aclarar.

Mascarilla de aceite de almendras y miel

El aceite de almendras dulces es un aceite vegetal muy utilizado conocido por sus múltiples propiedades. Un aliado perfecto en caso de cabello mal hidratado y apagado. De hecho, en caso de cabello rizado y seco con efecto encrespado, se recomienda su uso. La acción combinada con la miel protegerá aún más el cabello, haciéndolo más suave, de hecho se puede peinar con gran facilidad. Puede proceder de esta manera, en un bol pequeño, debes poner dos cucharadas de aceite de almendras, luego agregar dos cucharadas de miel. Mezcla los ingredientes, cuando la mezcla esté homogénea, aplica sobre el cabello y deja actuar 50-60 minutos. Luego procede con el lavado habitual.

Mascarilla de aloe vera

Recomendada para cabello encrespado y seco. El aloe vera es muy delicado, tiene una acción calmante, perfecto incluso para pieles sensibles e irritadas. Mezcla un poco de gel de aloe vera con unas gotas de esencia de lavanda y 2 gotas de esencia de limón. Mezcla y aplica sobre el cabello, deja actuar media hora y luego lavar el cabello.

 Mascarilla con plátano y manzano

La manzana y el plátano son dos frutas perfectas para preparar una mascarilla para el cabello rizado. Gracias al contenido de vitaminas y sales minerales, fortalecerán el cabello, nutriéndolo desde la raíz. Coloca una manzana y un plátano cortado en cubitos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 4 gotas de aceite esencial de geranio en un tazón. Difumina y aplica la mascarilla reestructurante sobre el cabello rizado y el cuero cabelludo y deja actuar durante media hora. Luego enjuaga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias