Pelo

Mascarillas caseras para el cabello liso

La miel, el aceite de oliva o el cacao son algunos de los mejores ingredientes naturales para hacer mascarillas caseras para el cabello liso.

mascarillas cabello liso
Las mejores mascarillas que podemos hacer para el cabello liso

Cuidar el pelo es algo esencial durante todo el año pero de forma especial en otoño cuando muchas personas notan un aumento en la caída del cabello. Recientemente ya vimos cómo hacer mascarillas caseras para pelo rizado, pero también queremos explicaros algunas recetas de mascarillas caseras para cabello liso, todas ellas elaboradas con ingredientes naturales.

Mascarillas caseras para el cabello liso

Muchas personas dan por sentado que tener un cabello liso, implica tener un cabello lacio y fácil de peinar, pero lo cierto es que también este tipo de cabello requiere cuidados específicos, además de usar el champú adecuado, para lograr que nuestro pelo se vea suave, brillante y sobre todo, hidratado evitando que se torne quebradizo o que veamos por ejemplo que tenemos el pelo encrespado.

Veamos entonces cómo podemos hacer distintas mascarillas caseras para cabello liso con las que conseguiremos tener un pelo espectacular.

Mascarilla de coco

Esta mascarilla resulta perfecta para facilitar el secado y tener un cabello perfectamente liso. No solo el coco es suficiente, sino también un poco de avena, almidón y leche. Es fácil de preparar en casa.

Lo único que tenemos que hacer es poner la mitad de un coco, una cucharada de avena molida y almidón en un bol, y mezclamos bien con media taza de leche. Usa una licuadora de inmersión para mezclar bien, luego tamiza y agrega un poco de agua, calienta un poco, tendrás que obtener una mezcla cremosa. Luego tendrás que aplicar en todo el cabello comenzando desde la raíz, hasta las puntas. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y déjalo reposar durante 30 minutos y luego lávate el cabello como de costumbre.

Mascarilla con aceite de oliva y miel

El aceite de oliva y la miel son ingredientes que poseen diferentes propiedades emolientes, hidratantes y regenerantes. Se recomienda utilizar la mascarilla en caso de que tengas un cabello liso débil y quebradizo.

Tienes que poner 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva fino en un bol pequeño, mezcla bien hasta obtener una crema homogénea. Distribuye por todo el cabello, peina y distribuye bien, luego cubre el cabello con un gorro de ducha. Dejar actuar 20 minutos , luego aclara muy bien y continúa con un champú específico para cabellos lacios secos.

Mascarilla de yogur con huevo y miel

El huevo contiene muchas proteínas y grasas que dan vitalidad y fortalecen el cabello liso debilitado, que muchas veces depende del uso correcto de este ingrediente. El yogur es un alimento que nutre la raíz y las puntas, mientras que la miel hidrata y suaviza. Estos dos ingredientes protegen el cabello de las agresiones externas.

Para preparar esta mascarilla tenemos que poner el huevo en un bol, batirlo y luego añadir un yogur natural entero y 2 cucharadas de miel. Mezclar bien y repartir por todo el cabello, cubrir con un gorro y dejar actuar 30 minutos . Luego enjuaga con abundante agua y procede con un champú específico para cabellos lacios finos y débiles.

Mascarilla con miel y frutas

Recomendada en caso de cabello lacio seco, esta mascarilla se elabora con miel que hidrata y protege el cabello de los agentes atmosféricos. El uso frecuente de planchas alisadoras o si el cabello está teñido tiende a debilitarse y debe cuidarse. Se sabe que la fruta contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, que nutren profundamente el cabello. Después notarás que el cabello quedará suave, sedoso e hidratado.

Para hacer esta mascarilla, tienes que poner en un bol 5 cucharadas de miel, la pulpa de un plátano y el jugo de 2 naranjas. Mezcla bien y aplica sobre el cabello y deja actuar una hora y luego lava el cabello como de costumbre.

Mascarilla con cacao

El cacao sirve para nutrir el cabello. En un tazón pequeño tenemos que poner 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 6 cucharadas de henna, una yema de huevo, 2 cucharadas de vinagre de arroz y 2 cucharadas de miel. Mezclar bien los ingredientes con una espátula aplicada por todo el cabello y dejar actuar aproximadamente una hora . Enjuaga bien tu cabello y lávalo como de costumbre. Si tienes el cabello claro, puedes usar flores de manzanilla trituradas en lugar de cacao.

Lo último en Estilo

Últimas noticias