PRENDA ESTRELLA

El mantón de Manila conquista tu armario: de Letizia a Laura Matamoros, la firma que lo acerca a tus looks

La firma Room 717 versiona esta mítica prenda española para que se convierte en un imprescindible en tu armario

mantón de Manila
La falda Mantón de Manila / Cortesía
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es una de las prendas más castizas que existen y ahora también tú puedes darle una nueva vida. La reina Letizia fue una de las primeras en apostar por reconvertir el mantón de Manila y darle un aire diferente. Lo hizo en forma de vestido y también en un conjunto de falda y blusa con los puños y el cuello a juego. Sin embargo, ahora, gracias a la firma Room 717, puedes tener la falda-mantón de tus sueños, que no solo se convertirá en una de las piezas más destacadas de tu armario, sino que además hará que brilles con luz propia cada vez que la luzcas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Room 717 ✨ (@room717)


717 es una marca española que tiene su base en Madrid, pero con raíces sevillanas y parisinas. Su fundadora, Ana Canalejo estaba cansada de ver cómo en multitud de colecciones y firmas internacionales, usaban elementos típicos de la cultura española como el flamenco o el toreo en prendas que pocas veces habían salido de un taller español. Una prueba clara de que la estética española conquista fuera de nuestras fronteras, aunque rara vez se trataba de diseños de firmas españolas. Después de un tiempo viviendo en París le surgió la idea de transformar los clásicos mantones de Manila en faldas. Gracias a una de estas prendas que guardaba su madre y que pocas ocasiones tenía la opción de lucir de la manera tradicional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Room 717 ✨ (@room717)

Ana optó por transformarlo en una falda-pareo que se convirtió en todo un éxito entre aquellos que la vieron. Así surge la marca, que toma el nombre de la habitación número 717 en la que ella misma vivía en el barrio parisino de Neully. Faldas que, a pesar de su estética aparentemente recargada y sus toques tradicionales pueden combinar a la perfección tanto con tacones como con botas, o incluso con deportivas. Es así como surge la prenda más especial de la marca, la Jupe Santa Cruz, en referencia a la plaza sevillana, pero con toques franceses.

La Jupe Santa Cruz es un mantón de Manila reconvertido. Una prenda icónica del armario español que nos recuerda al flamenco y a lo castizo, pero también al exotismo y al lujo oriental. Transformado en falda pareo se puede lucir cualquier día del año, de forma nocturna o muy casual.

Cada una de las faldas está elaborada en seda 100%, bordada y flecada a mano. Los precios van desde 285 euros el modelo más básico hasta los 600 euros, según el gramaje, la cantidad de bordado y el enrejado y se hacen por encargo, en un plazo de dos a tres semanas.

Son muchas las celebrities e influencers que ya han sucumbido a los encantos de la firma. La última de ellas, Laura M. Flores, que hace unos días compartía en su cuenta de Instagram un post en el que se la veía con una de estas faldas combinada con unos zapatos destalonados negros y una sencilla camiseta. Pero además de la sobrina de Mar Flores, también han apostado por la marca Nuria March y Paula Ordovás.

Lo último en Estilo

Últimas noticias