Manteca de mango: propiedades y beneficios para la piel
Si quieres mimar tu piel con un producto muy hidratante y calmante, puedes probar la manteca de mango, que además huele delicioso. Descubra las razones por las que no debería prescindir de ella..
La manteca de mango es una alternativa, un poco más ligera, a la famosa manteca de karité que sabemos que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel. Se caracteriza por un aroma tropical muy delicado y es muy hidratante. Al igual que otras mantecas vegetales, puede aliviar la piel seca, la picazón, la irritación y mantenerla suave. Si nunca la has usado, te ofrecemos todos los detalles sobre qué es la manteca de manco y cuáles son todos los beneficios y propiedades.
Manteca de mango: propiedades y beneficios para la piel
La manteca de mango es el aceite o grasa derivado de las semillas del mango (en concreto, la parte blanca dentro de la semilla). El grano es rico en antioxidantes y compuestos polifenólicos y puede ayudar a mantener la piel nutrida e hidratada y mejorar la elasticidad de la piel.
En cosmética, esta manteca se utiliza para la formulación de cremas y cremas corporales , productos solares y para después del sol, mantequillas y velas para masajes, bálsamos y jabones protectores para los labios. La manteca de mango también se usa para formular productos para toda la piel del cuerpo y también para el cabello, especialmente mascarillas para el cabello seco.
Ya os hemos avanzado algunas de las propiedades que tiene la manteca de mango, pero las vemos todas al detalle a continuación.
-Anti edad. La pulpa del mango contiene vitaminas A, E, C y K y polifenoles como los ácidos gálico y ferúlico, mangiferina y taninos. Todos estos antioxidantes protegen la piel del daño de los rayos UV y del fotoenvejecimiento y neutralizan los radicales libres dañinos para prevenir los primeros signos del envejecimiento.
-Hidratante. La manteca de mango contiene fitoesteroles, ácidos grasos (triglicéridos) y tocoferoles y tiene excelentes propiedades emolientes. Esto ayuda a mejorar la textura de la piel y mantenerla suave. La manteca de mango tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar la irritación de la piel y la picazón causada por las condiciones de la piel seca. Como ya hemos mencionado, sirve además para tratar el cabello demasiado seco.
-Puede curar heridas. La mantenga de mango tiene también propiedades curativas para heridas.
-Puede prevenir las estrías y las cicatrices. Masajear el área abdominal durante el embarazo puede ayudar a prevenir las estrías. Además, masajear con manteca de mango las estrías y cicatrices frescas también puede mejorar su apariencia, ya que esta manteca tiene la capacidad de curar heridas y promueve el desarrollo de colágeno.