Piel

Manteca de mango: propiedades y beneficios para la piel

Si quieres mimar tu piel con un producto muy hidratante y calmante, puedes probar la manteca de mango, que además huele delicioso. Descubra las razones por las que no debería prescindir de ella..

manteca de mango
Cuáles son los beneficios y propiedades de la manteca de mango

La manteca de mango es una alternativa, un poco más ligera, a la famosa manteca de karité que sabemos que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel. Se caracteriza por un aroma tropical muy delicado y es muy hidratante. Al igual que otras mantecas vegetales, puede aliviar la piel seca, la picazón, la irritación y mantenerla suave. Si nunca la has usado, te ofrecemos todos los detalles sobre qué es la manteca de manco y  cuáles son todos los beneficios y propiedades.

Manteca de mango: propiedades y beneficios para la piel

La manteca de mango es el aceite o grasa derivado de las semillas del mango (en concreto, la parte blanca dentro de la semilla). El grano es rico en antioxidantes y compuestos polifenólicos y puede ayudar a mantener la piel nutrida e hidratada y mejorar la elasticidad de la piel.

En cosmética, esta manteca se utiliza para la formulación de cremas y cremas corporales , productos solares y para después del sol, mantequillas y velas para masajes, bálsamos y jabones protectores para los labios. La manteca de mango también se usa para formular productos para toda la piel del cuerpo y también para el cabello, especialmente mascarillas para el cabello seco.

Ya os hemos avanzado algunas de las propiedades que tiene la manteca de mango, pero las vemos todas al detalle a continuación.

-Anti edad. La pulpa del mango contiene vitaminas A, E, C y K y polifenoles como los ácidos gálico y ferúlico, mangiferina y taninos. Todos estos antioxidantes protegen la piel del daño de los rayos UV y del fotoenvejecimiento y neutralizan los radicales libres dañinos para prevenir los primeros signos del envejecimiento.

-Hidratante. La manteca de mango contiene fitoesteroles, ácidos grasos (triglicéridos) y tocoferoles y tiene excelentes propiedades emolientes. Esto ayuda a mejorar la textura de la piel y mantenerla suave. La manteca de mango tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar la irritación de la piel y la picazón causada por las condiciones de la piel seca. Como ya hemos mencionado, sirve además para tratar el cabello demasiado seco.

-Puede curar heridas. La mantenga de mango tiene también propiedades curativas para heridas.

-Puede prevenir las estrías y las cicatrices. Masajear el área abdominal durante el embarazo puede ayudar a prevenir las estrías. Además, masajear con manteca de mango las estrías y cicatrices frescas también puede mejorar su apariencia, ya que esta manteca tiene la capacidad de curar heridas y promueve el desarrollo de colágeno.

Lo último en Estilo

Últimas noticias