Edición limitada

El realismo de Antonio López, pequeño objeto de gran lujo

Antonio López
Antonio López, durante la presentación del libro / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Se suele decir en el argot popular que los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños. Una frase que bien se podría hacer extensible para hablar, en clave artística, del primer libro de Antonio López. El pintor español, figura importante del realismo, ha publicado ‘Cuerpos y Flores’, una obra que recoge los mejores lienzos de su prolífica carrera, sustentada por los dos pilares que dan nombre a la publicación.

A lo largo de 200 páginas y 60 obras de López de esta edición limitada y numerada de 2.998 ejemplares, el lector podrá sumergirse en el impresionante mundo del arte contemporáneo español. Un libro de arte que sale a la venta con un estuche y una lámina glicée (litografía moderna) y su precio es de 4.500 €.

Antonio López

Gtres

Un valor que viene marcado por la formidable calidad de su contenido, con lienzos que parecen fotografías, o en detalles como que el estuche ha sido realizado por maestros ebanistas en madera de arce. También en su portada se reproduce un detalle de una de las esculturas más conocidas de Antonio López: ‘La mujer de Coslada’.

La particular visión que el pintor ha tenido, desde que comenzase su carrera a mediados de la década de los 50, de dos entes como la naturaleza y el cuerpo humano, le ha valido el aplauso y el reconocimiento del gremio artístico.

El propio Antonio López ha explicado, durante la presentación del libro en el Museo Thyssen, la relación entre este binomio que ha marcado su vida: «Ambas son cosas que amamos, pero al mismo tiempo son efímeras, frágiles, perecederas. Nacen, se desarrollan, tienen su momento de plenitud y mueren. La ciudad, por ejemplo, que fue una temática mía más tardía, no tiene ese carácter».

Lo último en Estilo

Últimas noticias