ANALIZAMOS SU ESTILO

Los looks de Marieme Faye, a examen

La reina Letizia y Marieme Faye
La reina Letizia y Marieme Faye / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido la otra protagonista del viaje de cooperación de doña Letizia a Senegal. Marieme Faye, esposa de Macky Salle y Primera Dama, ha ejercido de ‘cicerone’ de la Reina en el país africano.

La Reina con Marieme Faye / Gtres

Entre la senegalesa y la esposa de Felipe VI las diferencias son notables, no solo a nivel cultural, sino también estilístico. LOOK se ha puesto en contacto con la experta en protocolo Marina Fernández para valorar el estilo de Marieme Faye durante la vista de la Reina.

[Puedes leer: Descubrimos el lujoso ‘refugio’ de doña Letizia en Dakar]

Como apunta Marina, «Faye es una mujer moderna. Para sus compromisos oficiales suele optar por el boubous, la tradicional túnica con aperturas en los brazos. Eso sí, existen boubous más sencillos, con tejidos simples, y los que ha lucido la Primera Dama para acompañar a Doña Letizia son ricos bordados. En cuanto a los colores, son los colores tradicionales africanos. Colores puros, que se encuentran en la naturaleza y que se obtenían tradicionalmente con el uso de tintes naturales.», mantiene.

La Reina y Marieme Faye / Gtres

La esposa de Macky Sall ha recurrido a prendas tradicionales y vistosas en honor a la visita de doña Letizia, pero no tanto por una cuestión protocolaria.  «Es más una cuestión de tradición que de protocolo. Faye es una mujer moderna  y Senegal es un país aperturista. Hay varias imágenes de ella con look europeo, luciendo vaqueros y blusas.», continúa Marina.

De hecho, a pesar de haber lucido una vestimenta tradicional, ha destacado la elección de sus complementos de lujo, como relojes o bolsos de firmas occidentales como Chanel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias