EN VÍDEO

Melania Trump: el duelo de estilo más ‘incómodo’ de la Reina

Don Felipe y doña Letizia realizarán un viaje de Estado el próximo 21 de abril invitados por el presidente Trump

Letizia
Los Reyes junto a Donald Trump y Melania en Washington / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La espera ha sido larga, pero seguro que merece la pena. Por fin don Felipe y doña Letizia volverán a encontrarse con el presidente de Estados Unidos y su esposa, Melania Trump. Así lo ha confirmado el gabinete de prensa de la Casa Blanca en un comunicado que, horas después ratificaba el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

Un viaje de Estado que servirá para «celebrar la amistad estrecha entre los dos países y reafirmar el compromiso de unir a ambos países para enfrentar los desafíos globales». La visita tendrá lugar el próximo día 21 de abril y se prolongará dos días en los que Sus Majestades participarán en varias actividades que incluirán una visita al Capitolio y una cena de gala.

Letizia

Letizia y Melania Trump en la Casa Blanca / Gtres

Será el primer viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia al país, ya que en 2018 realizaron una breve visita a la Casa Blanca con motivo de su gira por Texas y Louisiana, que coincidía con el 300 aniversario de la fundación de ambas ciudades. Los últimos viajes de Estado habían sido bajo el reinado de don Juan Carlos en 1976, 1981 y 2000.

Cuando en 2018 los Reyes estuvieron en la Casa Blanca, una de las cuestiones que más llamó la atención fue el duelo de estilo entre la Primera Dama y doña Letizia. A pesar de que la Reina mantenía una excelente relación con la antecesora de Melania Trump, la esposa de Felipe VI se mostró muy cómplice en todo momento con la Primera Dama, hasta el punto de que su encuentro generó una peculiar anécdota.

Letizia

Los Reyes y los Trump durante su encuentro / Gtres

Para esta cita, doña Letizia apostó por un favorecedor diseño de silueta recta, sin mangas y con botones joya en ambos lados de la cadera de la firma norteamericana Michael Kors. Un vestido en color fucsia que a la esposa de Felipe VI le sentaba como un guante y que podría considerarse todo un homenaje al país anfitrión por la procedencia del modista. Sin embargo, sea por desconocimiento, o quizás a conciencia, resulta que Melania había lucido el mismo diseño en color azul varios meses antes.

La elección de la Reina generó un sinfín de reacciones, aunque no sabemos si Melania se percató o no, ya que se mostró encantadora con ella en todo momento. De hecho, dado que doña Letizia suele calcular al milímetro cada uno de sus actos y sus looks, resulta extraño que no se percatara que la Primera Dama ya había llevado el vestido, por lo que es probable que hubiera querido rendirle algún tipo de homenaje cambiando el color del modelo.

Solo quedan unas semanas para que podamos disfrutar de un nuevo encuentro entre doña Letizia y Melania Trump y esta vez dará mucho más de sí, dado que hay más actividades previstas, entre las que se incluye una cena de gala en la seguro que ambas sacan lo mejor de sus armarios.

Lo último en Estilo

Últimas noticias