ESTILO ROYAL

Letizia estrena la primavera con un look viral de Zara de hace 4 años

La Reina ha presidido en Madrid el acto con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un año más, la reina Letizia ha presidido el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que en esta ocasión ha celebrado en Madrid, y que sirve para poner de manifiesto la importancia del personal de la institución y los voluntarios que colaboran con ella en todo el mundo. Un acto que este año se ha desarrollado bajo el lema “De la sociedad para la sociedad”.

Letizia

La Reina a su llegada al acto / Gtres

La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna en esta ocasión tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, a través del cual se ha podido apoyar ya a más de 4 millones de personas vulnerables en nuestro país que, de una u otra forma, han sufrido el impacto de la pandemia, y a más de 700 millones de personas en todo el mundo a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Para esta ocasión, doña Letizia ha recuperado un diseño de su fondo de armario en una de sus tendencias predilectas. Un vestido de flores de largo midi y estilo lady de Zara que estrenó en octubre de 2017durante varias audiencias en el palacio de la Zarzuela. El pasado año, la Reina volvía a lucirlo en verano en una visita a Bilbao con el Rey y esta vez lo combinaba con alpargatas.

doña Letizia ha sido recibida por la ministra de Sanidad / Gtres

Hoy ha optado por darle un nuevo aire al diseño y lo ha conjuntado con unos salones de tacón cuadrado en rosa claro de Hugo Boss que tiene en su armario desde el invierno de 2019, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes con forma de flor de Yanes que guarda desde sus primeros años como princesa. En cuanto al look beauty, ha optado por un maquillaje muy suave y el cabello suelto, sin apenas volumen.

En el transcurso del acto, la organización ha hecho entrega de sus Medallas de Oro 2020 y de la Placa de Honor 2021 que ha recaído en el voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Las personas y organizaciones que han recibido la Medalla de Oro de Cruz Roja por su esfuerzo, solidaridad y compromiso social son las siguientes: Adela Cortina, Azamat Baialinov, el doctor Pedro Cavadas y la veterana actriz Concha Velasco. El reconocimiento 2021 ha sido, en este caso, un reconocimiento único, la Placa de Honor de Cruz Roja Española, que se ha concedida al voluntariado del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

La vinculación de doña Letizia con Cruz Roja es muy fuerte, ya que, además de ser su presidenta de honor en España, está muy pendiente de las iniciativas de la organización. De hecho, el pasado mes de mayo, en pleno estado de alarma en la peor época de la pandemia, su primera salida en solitario fue precisamente a un centro de atención de Cruz Roja Española.

Letizia

Doña Letizia en su visita a Cruz Roja en plena pandemia / Gtres

La Reina ha retomado su agenda con este especial acto justo después de que el domingo celebrase el Día de la Madre con sus hijas y don Felipe disfrutando de una tarde de ópera en el Teatro Real.

Lo último en Estilo

Últimas noticias