Labios agrietados por el frío: Cómo curarlos con exfoliantes naturales

Gracias a ingredientes como la miel y el azúcar puedes hacer exfoliantes caseros para tratar los labios agrietados por el frío.

labios agrietados exfoliantes
Conoce los mejores exfoliantes naturales para tratar labios agrietados

Uno de los efectos que puede tener el frío sobre nuestra piel, al margen de resecarla, es que los labios se nos agrieten y también, se nos corten, con el dolor que eso conlleva, además de impedir que podamos lucir bien nuestro labial. Por suerte tenemos a nuestra disposición varios productos naturales que nos van a permitir exfoliar los labios, y que vuelvan a recuperar su textura, hidratación y belleza.

Labios agrietados por el frío: Cómo curarlos con exfoliantes naturales

labios agrietados exfoliantes

Los labios agrietados durante el invierno son una de las molestias más comunes, y aunque podamos pensar que este año, debido a la pandemia y al uso constante de la mascarilla, es posible que nos acabemos librando del frío en la zona alrededor de la boca, lo cierto es que no es así y de hecho, notaremos que cuanto más baje la temperatura, el frío nos sigue afectando de igual forma y con ello, la piel de los labios se acabará abriendo.

La cara está siempre expuesta tanto al calor como al frío, y aunque llevar mascarilla puede protegernos de las pequeñas gotitas de virus que pululan a nuestro alrededor, lo cierto es que tal vez notemos algo más de calor durante este invierno en la cara, pero también es posible que los cambios de temperatura al ponernos y quitarnos la mascarilla, acaben provocando que la piel se siga viendo afectada y como no, que los labios se nos agrieten y corten.

Causas de los labios resecos

Piensa además que el hecho de sufrir de labios cortados o agrietados no es algo exclusivo del frío, aunque sea uno de los motivos principales, sino que habrían otras causas que podrían provocar esta pequeña y molesta dolencia.

Si lo pensamos, en comparación con otras zonas de nuestro cuerpo, la piel de los labios solo suele cuidarse cuando ya se ve afectada, debido a que generalmente se mantiene siempre hidratada y suave, pero cuando llega el frío la cosa cambia y aunque a todos se nos puede agrietar un poco la boca, es posible que en algunos casos el problema sea algo más grave (con cortes e incluso sangre) debido a que la causa para esos labios agrietados se basa además en alguno de estos motivos:

  • Deficiencia vitaminica
  • Deshidratación: no beber suficiente agua
  • Alergias y dermatitis.
  • Agentes atmosféricos: frío, viento, calor, rayos UV

Piensa que los labios están cubiertos con una fina película aceitosa , pero desafortunadamente si falta, pueden secarse. En consecuencia, pueden aparecer estos síntomas:

  • sequedad 
  • hinchazón
  • descamación

De este modo, si lo que deseas es tener unos labios suaves y sedosos, puedes comer alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras , pero no olvides beber al menos dos litros de agua al día. No olvides utilizar productos cosméticos que no ataquen los labios y los hidraten. Elige siempre productos elaborados con formulaciones naturales que nutran en profundidad sin atacar la piel.

Pero además, podemos recurrir a remedios naturales que puedes hacer en casa en poco tiempo, averigüemos cuáles.

Labios agrietados: exfoliante casero con miel y azúcar

Esta es una receta para preparar en casa en muy poco tiempo y con pocos ingredientes, para hidratar tus labios y protegerlos del frío.

Los ingredientes son miel y azúcar moreno , el primero suaviza los labios mientras que el azúcar, gracias a su granulosidad, actúa como exfoliante. El exfoliante de labios tiene como objetivo eliminar las células muertas , para hacerlas perfectas, suaves y sobre todo brillantes.

Sólo tienes que hacer lo siguiente: poner dos cucharadas de miel, tres cucharadas de azúcar moreno y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en un recipiente pequeño, de modo que puedas mezclar bien los tres ingredientes y crear una solución homogénea. Solo cuando la mezcla sea homogénea, aplicar sobre los labios distribuyéndola suavemente y luego frotar con movimientos suaves. Enjuaga con agua tibia y notarás la diferencia.

Labios agrietados: exfoliante casero con plátano y azúcar

Por otro lado tenemos también la posibilidad de hacer este otro exfoliante rico y muy nutritivo que, al mismo tiempo, no utiliza aceites y, por tanto, se adapta bien incluso a las pieles más grasas. Necesitas: 1 plátano, 3 cucharadas de azúcar granulada, ¼ de cucharadita de extracto de vainilla. Tienes triturar y licuar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar la mezcla en los labios y masajear suavemente. Luego enjuagas con abundante agua tibia.

Labios agrietados: exfoliante casero con menta y azúcar

Esta otra propuesta es una delicada mezcla exfoliante diseñada para exfoliar y tonificar la piel de los labios, dejando un efecto suave y terso. Mezcla ½ cucharada de azúcar glas, ½ cucharada de aceite de jojoba o de oliva, 1-3 gotas de aceite de menta o vainilla. Mezclas bien los ingredientes hasta que la mezcla esté bien combinada, luego aplica sobre los labios y masajea suavemente durante un par de minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Con estos exfoliantes naturales que os hemos propuesto, los labios estarán recuperados, y listos para maquillarse y si los aplicas una vez por semana, conseguirás mantener tus labios hidratados y alejados de la sequedad y los cortes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias