Saca tu chef interior

Instagram: las cuentas ‘gastro’ que te guiarán durante la cuarentena

Una de las actividades que más se está recurriendo durante la estancia en casa es la cocina. Algunos chefs comparten sus recetas en redes sociales para ayudar a sus seguidores entre los fogones.

Instagram
Instagram: las cuentas 'gastro' que te guiarán durante la cuarentena/Redes Sociales

Leer, volver a hacer punto, retomar esa manualidad que tenías olvidada y la opción estrella… ¡cocinar! Los días de reclusión en casa nos agudizan el ingenio para encontrar maneras de entretenernos cuando ha finalizado nuestra jornada de teletrabajo. A raíz de los programas de cocina que han copado las cadenas de televisión nacionales, todos nos hemos animado a cocinar. Esto se hace patente durante esta cuarentena, ya que si el motivo principal por el que no entramos en la cocina es la falta de tiempo, ahora esa excusa ya no es válida. Instagram se ha convertido en el canal en el que los profesionales se conectan con los que acaban de empezar para transmitirles sus conocimientos.

Los más experimentados se atreven a incluir en sus recetas técnicas más elaboradas y los principiantes encienden los fogones por primera vez y preparan su primera tortilla de patatas. A esta inquietud por dominar las técnicas que dan lugar a los exquisitos platos que tendrán el honor de probar nuestros familiares, ayudan algunas puestas en marcha por chefs condecorados por estrellas Michelin.

Instagram

El chef Dani Garcia prepara recetas en directo en su cuenta de Instagram/Redes Sociales

Es el caso de Dani García, al frente de BiBo (con sucursal en Madrid y en Marbella y con una próxima apertura confirmada en Doha) y Lobito de Mar, el chef cuyo grupo de restauración ha sido galardonado con tres de estas anheladas estrellas. El cocinero malagueño está dispuesto a hacer la estancia en casa más amena a sus seguidores y en su canal de IGTV -la televisión de Instagram- está compartiendo recetas para que todos sus fans puedan sentir que son ‘aspirantes’ participando en una prueba de Master Chef.

Instagram

Cristina Oria prepara recetas en sus ‘stories’ de Instagram junto a su hijo/Redes sociales

Otra chef también muy conocida por el servicio de su ‘catering’ en eventos es Cristina Oria. La madrileña en los últimos años ha llevado a cabo una notable expansión de su negocio, sumando al servicio de comida a domicilio la apertura de locales donde se puede ir a comer o merendar y hace días anunciaba con mucha pena el cierre temporal de estos locales. Aunque no podamos degustar sus delicias, sí que podemos intentar replicarlas. Cristina comparte habitualmente a través de sus ‘stories’ la elaboración de algunas recetas y lo hace acompañada de alguien muy especial, su hijo. ‘Minichef’, como cariñosamente lo llama, le ayuda a hacer tareas aptas para niños y se lo pasa bomba: mezcla, amasa, añade, parte… desde luego la diversión la tiene garantizada.

View this post on Instagram

RECUERDA QUE HOY A LAS 17:30 TENEMOS UN DIRECTO. • Vamos a pasar estos días de la mejor forma posible y la distracción y el sentido del humor ahora son claves. Como invitada especial de @anacocinitas prepararemos unas delicious cookies sin cocción, saludables y sin azúcar. Y mucho más… ¡Anímate porque me voy a por la caja de los disfraces! • Puedes hacerme llegar dudas/preguntas por privado y las resolveremos todas en directo. Para hacerlas conmigo necesitas: 🍯- 160 gr. de dátiles Medjoul 🍚- 200 gr. harina de almendra 🍫- 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar 🥜- 100 gr. de nueces troceadas o anacardos 🥣- 160 gr. de garbanzos cocidos 🍫- chocolate para decorar • • Seguimos sumando. ¡Un día más es un día menos, familia! • • #deliciousmartha #deliciousrecipe #live #instalive #YoMeQuedoEnCasa #YoCocinoEnCasa #YoEntrenoEnCasa #YoNoSalgoParaNada 🤣

A post shared by Delicious Martha | Eat Girl (@deliciousmartha) on

Para las personas que llevan una dieta más restrictiva, también hay muchas opciones. Solo hace falta hacer ‘scroll’ en el muro de la cuenta de Instagram de @deliciousmartha para comprobar que ser vegano no es sinónimo de comer de manera aburrida o sosa. La ‘influencer’ acumula más de 294.000 seguidores que seguiro se derriten viendo las apetecibles fotografías que publica. Tartas, arroces, e incluso hamburguesas, nada se le resiste a esta ‘eat girl’ que comparte su forma de llevar a cabo sus elaboraciones también a través de IGTV.

Y si alguien es conocido hoy por hoy en el submundo ‘gastro’ de Instagram es Juan Llorca, chef de la Escuela Montesori de Valencia. Este cocinero con el objetivo de que la alimentación de los niños sea óptima comparte sus mensajes a través de Instagram. Juan se ha propuesto hacer un directo todos los días de la cuarentena para hablar de temas de actualidad relacionados con el mundo de la nutrición y la cocina.

Instagram

Mimi les ha comunicado a sus seguidores de Instagram que compartirá contenido durante la cuarentena/Redes Sociales

Estos son solo algunos, pero las opciones de cuentas de Instagram de cocina entre las que puedes elegir la que más se adapte a la tuya son infinitas. .  En la cuenta de la mallorquina Marta Simonet encontrarás ideas realmente inspiradoras. La cocinera ofrece una cocina sana y bien presentada que conquistará los paladares más exigentes. La exconcursante de MasterChef 5 Miri, también comparte sus recetas y presume de un muro con una cuidada estética en su cuenta.

Precisamente Miri fue conocida también por su relación con el también concursante de Master Chef 5, Jorge Brazález, un noviazgo lleno de idas y venidas que nunca han confirmado ni desmentido. De hecho la ‘aspirante’ juega al despiste siempre que se le pregunta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias