El Palacio Pitti de Florencia será escenario de pasarela, ¿adivinas para quién?

Gucci
Modelo de Gucci desfilando en la Milan Fashion Week 2017 / Gtres

El Palacio Pitti es uno de los palacios más emblemáticos de la Italia renacentista. Construido casi a orillas del río Arno, fue un capricho de un ambicioso florentino que quería demostrar que su poder era superior del de la familia Médici. No obstante, años más tarde los Grandes Duques de Toscana adquirieron el palacio y lo convirtieron durante siglos en su residencia oficial.

Tal fue la importancia del Palacio Pitti en la historia que, durante un tiempo, llegó a convertirse en la residencia oficial de los reyes italianos, sin embargo, a principios del siglo XX, la casa de Saboya decidió ceder el enclave al pueblo florentino y, desde entonces, Pitti se convirtió en un museo repleto de importantes colecciones de arte del XIX.

Jardines Boboli con el Palacio Pitti de fondo / Gtres

Además de los famosos jardines Boboli que reciben cada año la visita de millones de turistas, una de las zonas más importantes del Palazzo, es la Galería Palatina. Un ala del palacio que el próximo 29 de mayo se convertirá en una pasarela de modelos. Aunque Pitti ha albergado en otras ocasiones importantes desfiles de moda, esta es la primera vez que la Galería Palatina acogerá un desfile como este.

Tal y como ha confirmado el presidente y consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, la firma italiana presentará allí su colección crucero 2018. Un escenario con toques barrocos y renacentistas que no puede ir más acorde con la estética de la casa de alta costura. La firma italiana, que alquilará el espacio por 200.000 euros (aparte de los 2 millones que destinará a la restauración de los jardines Boboli), escogió el palazzo florentino para presentar su colección crucero 2018 después de que las autoridades griegas rechazaran su propuesta para celebrar el desfile en la Acrópolis de Atenas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias