Gastronomía

Estos vinos son perfectos para un maridaje con queso en casa

Un buen vino es la base de un excelente maridaje con queso en casa, toma nota de estos vinos nacionales de calidad que se venden por menos de 10 euros.

Estos vinos son perfectos para un maridaje con queso en casa
Estos vinos son perfectos para un maridaje con queso en casa

Un buen vino es la base de un excelente maridaje con queso en casa. Son tiempos complicados en los que salir es complicado o imposible a determinadas horas, con el toque de queda se obliga a pasar las noches en casa. Este hecho que se aplica para cuidar nuestra salud no es un impedimento para pasarlo bien. Prepararse una buena cena con productos nacionales es esencial. Ahora más que nunca es momento de apoyar a las empresas nacionales, en nuestro país existen grandes productores de vino. Este básico de cualquier cocina nos servirá para pasar unas noches en casa de excepción. Si deseas prepararte un buen maridaje con queso en casa, toma nota de esta marca riojana.

Estos vinos son perfectos para un maridaje con queso en casa

Bodegas Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Una materia prima de calidad que crea unos vinos que merece la pena probar. A unos precios que nos podemos permitir muy de vez en cuando, un buen vino con queso puede ser la cena perfecta para desconectar en casa del día a día.

Izadi Larrosa Negra se merece un aplauso nada más abrirlo en la cocina. El aroma que desprende ya nos indica que vamos a disfrutar al máximo de un tinto con cuerpo y personalidad. Se trata de un vino tinto 100% Garnacha, procedente de viñedos viejos plantados en las zonas más altas de la D.O.Ca. Rioja. Un buen aliado de un queso cremoso como una variedad de cabra, la combinación de ambos es para hacer saltar lágrimas de placer.

El blanco de Izadi es un pequeño placer fresco por menos de 10 euros. Buscar un vino blanco que nos alegre un maridaje de queso en casa es más sencillo gracias a esta bodega. Esta delicia que recupera las variedades blancas autóctonas de La Rioja para elaborar un blanco muy peculiar es uno de esos vinos blancos que no se olvidan. Con la frescura y el cuerpo perfecto para hacer destacar un cabrales nacional.

Izadi Crianza es un vino para disfrutarlo. Este tipo de vino 100% tempranillo es un básico, no solo para acompañar a nuestros quesos en una cena especial, para tener este puente listo para una buena mesa. En boca resulta elegante y equilibrado con un retrogusto largo con recuerdos frutales y florales. Alta intensidad aromática bien equilibrada en tonos de frutos rojos, regaliz y especias combinados con aromas de cedro y ahumados.

Una buena relación calidad-precio, en un producto de calidad de una de las empresas nacionales. La Rioja es una de las principales comunidades productoras de vino. Expertos en el arte de elaborar una bebida digna de los dioses de sus viñedos podemos recibir la mejor materia prima que existe. Un maridaje con quesos es una de esas cenas básicas que permiten disfrutar de varios productos hechos en nuestro país. Comprar a los productores nacionales es hoy más necesario que nunca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias