Belleza

Estas son las razones por las que debes comer lentejas todos los días

Las lentejas son un producto de proximidad que debería estar en todo menú semanal que se precie.

Estas son las razones por las que debes comer lentejas todos los días
Estas son las razones por las que debes comer lentejas todos los días

Las lentejas son un producto de proximidad que debería estar en todo menú semanal que se precie. Las legumbres se han quedado un poco estancadas, en cuanto a consumo se refiere con la llegada de otros alimentos. La quinoa, ha hecho que muchas ensaladas de lentejas se queden en un segundo plano. La realidad es que los productos de proximidad son mucho más recomendables, no solo por una buena cantidad de recetas, también son especialmente beneficiosos para nuestro cuerpo en esta época del año. Estas son las razones por las que en otoño debes comer lentejas todos los días.

Por qué comer lentejas todos los días

Esta legumbre la comemos desde hace miles de años. El cuerpo está más que habituado a digerirla, aunque sigue estando un tanto estigmatizada. El miedo a los gases sigue estando presente, cuando en realidad tiene muchos más beneficios que contradicciones. Podemos comer lentejas todos los días si queremos disfrutar en primera persona de estas buenas sensaciones para el cuerpo.

Son un gran aliado contra el estreñimiento y aumentan el metabolismo. Las lentejas ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer gracias a la mejora del sistema digestivo y nervioso que su consumo ofrece. Es importante tenerlas siempre cerca, en todas las casas se comían al menos una vez a la semana, especialmente en otoño.

Su contenido en hierro es destacable. Este alimento debe introducirse en la dieta por su contenido en hierro, al menos una taza de lentejas al día es indispensable. Alrededor del 36% del hierro del valor diario recomendado puede llegar a través de este ingrediente fácilmente. En potaje, hamburguesas o pasta, es un buen aliado de nuestra salud.

El ácido fólico es una buena razón para comer siempre lentejas. Especialmente indicadas para mujeres embrazadas este alimento ayuda a mantener la salud del bebé durante esta etapa tan importante. Este elemento ayuda en la formación de glóbulos rojos y es un gran aliado de la lucha contra la hipertensión y el daño al ADN, por lo que se cree que puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Son un ingrediente saciante. Nos ayudarán especialmente si comemos fuera de casa o necesitamos mantenernos activas en una dieta. Nos llenarán más y de esta forma podemos evitar picar entre horas en la medida de lo posible, nos ayudarán a perder peso de forma directa e indirecta fácilmente.

Representan una fuente de proteínas sin grasa añadida. No hay nada mejor para el cuerpo que las proteínas, esenciales en muchos procesos. El problema de este ingrediente es que en gran medida va asociado al consumo de grasa. Con unas lentejas incorporamos proteínas de buena calidad sin casi nada de grasa. Además de posee una buena cantidad de magnesio y potasio, que ayudarán a proteger nuestro corazón.

Por todas estas razones tener siempre en el puchero unas cuantas lentejas en forma de crema, potaje, albóndigas o hamburguesas es indispensable. En tu lista de la compra no debes dejar de añadir este ingrediente, un básico que nos ayudará a mantenernos en forma y le dará a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para estar sano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias