Belleza

Esta es la frecuencia ideal para lavarse el pelo según los expertos

Una buena higiene capilar es clave

Esta es la frecuencia ideal para lavarse el pelo según los expertos
Lavarse el pelo

Al contrario de lo que muchas personas creen, la clave para lucir una melena radiante y llena de vida no es utilizar los mejores productos capilar sino cuidar la alimentación. Sí, un cabello sano guarda una relación muy estrecha con una dieta saludable, rica en nutrientes como vitaminas y proteínas. Además, hay que cuidar la higiene capilar, y conocer cuál es la frecuencia ideal para lavarse el pelo. Por supuesto, no hay que dejar de lado el uso de productos para nutrir y reforzar el cabello, pero sin dejar de lado la alimentación.

¿Cuál es la frecuencia ideal para lavarse el pelo?

Hay muchas personas que no se lavan el pelo todos los días porque tienen miedo a que estos favorezca la caída del cabello. Pero, ¿cuánto hay de cierto en esto?

También se dice que lavar la melena con demasiada frecuencia conlleva eliminar los aceites naturales que protegen el cabello, de manera que el cuero cabelludo debe producir más grasa para compensar la pérdida y que el cabello no quede desprotegido. Por lo tanto, ¿lavarse el pelo a diario significa que se va a ensuciar más porque el cuero cabelludo produce más grasa?

En líneas generales, ninguna de estas afirmaciones es cierta. En condiciones normales el pelo se puede lavar a diario sin ningún tipo de problema. Es más, los expertos insisten en que mantener una buena higiene capilar es esencial no sólo para mantener el cabello sano, sino también para que crezca más rápido.

No hay que olvidar que el cuero cabelludo es el soporte del cabello. Por lo tanto, al igual que lavamos el resto de la piel todos los días, debemos hacer lo mismo con esta zona. Para no eliminar los aceites esenciales que protegen el cuero cabelludo hay que utilizar los productos adecuados. Hay que utilizar un champú que limpie el pelo y el cuero cabelludo en profundidad sin alterar sus propiedades naturales. Lo ideal es que incluya ingredientes orgánicos como el aceite de jojoba, el germen de arroz o la manteca de karité.

El champú en seco puede ser una buena solución para los días en los que no tienes demasiado tiempo. Ahora bien, puede obstruir los folículos pilosos mientras absorber los aceites naturales. No es recomendable utilizarlo más de dos veces a la semana.

¡Ahora ya sabes cuál es la frecuencia ideal para lavarse el pelo!

Lo último en Estilo

Últimas noticias