El tesoro del baile de debutantes

La última excentricidad de Donatella Versace lleva 380 cristales de Swarovski

La diseñadora italiana ha sido la encargada del diseñar la tiara que llevarán los debutantes del Baile de la Ópera de Viena

Donatella Versace
Donatella Versace / Gtres

Es un gran año para Donatella Versace. Primero se hizo con los titulares de la prensa especializada por el espectacular desfile que preparó como homenaje a su fallecido hermano, donde recuperó no solo a sus musas de los 90, como Cindy Crawford o Carla Bruni, sino también los ‘prints’ más icónicos de la firma. Después, los códigos de la italiana invadieron los escaparates del ‘low cost’ y se confirmó como una de las grandes inspiraciones para las marcas de ‘prontomoda’, ante la que no ha podido resistirse ni Zara.

Ahora, la creadora ha sido la encargada de dar forma a una de las piezas de joyería más importantes del año, la tiara que lucen los debutantes del Baile de la Ópera de Viena. De esta manera, en la próxima edición, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2019, llevará el sello de la prestigiosa firma.

Tiara de Donatella Versace para el Baile de la Ópera de Viena / Gtres

Tiara de Donatella Versace para el Baile de la Ópera de Viena / Gtres

Inspirada en El Oro del Rin, la primera de las cuatro óperas que forman parte del ciclo El anillo del Nibelungo, la pieza está formada por 380 cristales de Swarovski y representa una de las escenas de esta interpretación musical. Concretamente, el momento en que el sol atraviesa el río para revelar el oro custodiado por las hijas del río, alertando al enano Alberich, quien acabará robando el tesoro.

Los cristales de Swarovski son protagonistas de las tiaras del Baile de la Ópera de Viena desde hace seis décadas. Se trata de un evento de la alta aristocracia europea que se celebra desde tiempos de Napoleón y que solo se ha anulado con motivo de la II Guerra Mundial y de la Guerra del Golfo.

Los códigos de estilo que deben respetar los concursantes son muy estrictos. Ellos deben asistir con esmoquin negro, camisa y pajarita blanca y ellas con vestido blanco largo y la tiara de la edición adornando el pelo recogido. Sin embargo, ninguna podrá lucir la pieza original, pues el diseño de la mismísima Donatella será subastado con fines benéficos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias