Agua

Día Mundial del Agua 2021: beneficios de hidratar nuestra piel a diario

Día Mundial del Agua 2021: beneficios de hidratar nuestra piel a diario
Día Mundial del Agua 2021: beneficios de hidratar nuestra piel a diario

Este 22 de marzo es la jornada dedicada al día mundial del agua 2021, y no solamente redescubrimos la importancia de beber agua para nuestro cutis si no los beneficios de hidratar nuestra piel a diario. ¿Por qué?

Y es que desde bien jóvenes es importante un buen lavado diario y aplicar la crema hidratante para frenar arrugas y dejar de tener esa piel tan seca que nos molesta en prácticamente todas las estaciones del año.

¿Qué ventajas presenta la hidratación para nuestra piel?

Evita la deshidratación

La AEDV señala que el agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma.

Un aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel. Una piel deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene la piel, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas

Fuera irritaciones

El agua ofrece un efecto calmante que permite que nuestra piel se repare al instante. Esto hace que la sequedad y las irritaciones se vayan mitigando y previniendo especialmente en épocas veraniegas.

El agua y, si es fría mejor, consigue atenuar las rojeces de las pieles más sensibles e incluso atópicas que tienen tendencia a la sequedad.

Se aplica en muchas enfermedades de la piel

La Fundación Piel sana nombra que el agua es sumamente importante, utilizado este elemento como arma terapéutica para muchas de las enfermedades de la piel como la psoriasis, la ictiosis o las dermatitis atópicas son tratadas en muchos casos con hidroterapia, utilizando diferentes aguas termales o medicinales.

Frenar el paso del tiempo

Otro de los beneficios de hidratar nuestra piel a diario es que frena el paso del tiempo porque permite reducir la cantidad de arrugas que pueden surgir por este problema. Así, permite aumentar la elasticidad, retrasando el envejecimiento cutáneo, que es lo que todas queremos para tener una piel más suave y joven.

Fuera toxinas

Una de las ventajas de hidratarse es que conseguimos reducir nuestras toxinas del organismo y el resultado es una renovación celular para mostrar una epidermis radiante.

Elimina la suciedad

El agua arrastra partículas depositadas sobre la piel y elimina suciedad de la piel siendo otra de las acciones que se espera del máximo aporte de la hidratación.

Consejos

  • Hidrata la piel cada día con una limpieza profunda de agua y jabón.
  • Aplica la crema hidratante según tu edad y verás como estará más elástica y suave.
  • Vencer la sequedad con productos y bebiendo agua.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias