Belleza

Cosas que no debes hacer cuando aparecen las primeras canas

En este tiempo en casa todo se magnifica. Algo tan rutinario como peinarse puede dar lugar a grandes revelaciones.

Cosas que no debes hacer cuando aparecen las primeras canas
Primeras canas

En este tiempo en casa todo se magnifica. Algo tan rutinario como peinarse puede dar lugar a grandes revelaciones. Las primeras canas son una realidad que tarde o temprano se materializa. Las reacciones son varias, tristeza, alegría o indiferencia, el paso del tiempo tiene sus seguidores y detractores, pero nunca falla, siempre llega cuando es el momento adecuado. Ante la comprobación de que hay pelos o mechones de pelo de color blanco, hay algunos errores que se repiten. Toma nota de lo que no debes hacer cuando aparecen las primeras canas.

Que no debes hacer cuando aparecen las primeras canas

  • Los baños de color no sirven de nada. Aunque te parezca que sea una técnica menos agresiva para conseguir unificar todo el pelo, desaparecerá a medida que laves el pelo. Si quieres tener toda la melena del mismo color ha llegado el momento de optar por un tinte adecuado. Será el momento de innovar y de probar cosas nuevas.
  • No arranques las canas. El instinto de coger unas pinzas y arrancar de raíz las canas es algo natural, pero cuidado, este error trae consecuencias. El envejecimiento capilar es imparable, por mucho que quieras detenerlo hay que dejar que el tiempo siga su curso. Arrancando las canas puedes dañar el folículo piloso y literalmente quedarte sin pelo.
  • Alimentarte mal y no hacer ejercicio produce más canas. A partir de los 20 o antes, todo el mundo puede tener canas, pero eso no quiere decir que siempre sea así. La alimentación y el ejercicio físico pueden retrasar la aparición de las canas. Para ponerse manos a la obra, evitando la aparición de más canas, es importante cuidarse más que nunca. Come muchas frutas y verduras contienen antioxidantes naturales y no olvides hacer ejercicio.
  • Mejor no te tiñas en casa. A no ser que sea inevitable, siempre es mejor caer en manos de una buena especialista. El tinte no es fácil de poner y de quitar, es un producto muy agresivo que puede tener consecuencias, aunque no se aprecien a simple vista. Un buen profesional te ayudará a crear la melena perfecta sin canas, con todo lo que necesites para sentirte bien y sabiendo que cuidas al máximo tu cabello.

Estos pasos para evitar te servirán para eliminar las canas de forma segura, sin precipitarte y viendo su llegada como una oportunidad. Podrás dejarlas o teñirte el pelo de una y mil formas distintas, sin miedo a nada se inicia un nuevo ciclo, igual o más maravilloso que el anterior.

Lo último en Estilo

Últimas noticias