belleza

Conoce los motivos del porqué salen las arrugas y cómo tratarlas

Conoce los motivos del porqué salen las arrugas y cómo tratarlas
porqué salen las arrugas

De las arrugas que van apareciendo en nuestro rostro con los años no solemos tener mucha información. De jóvenes, no le damos importancia, pero de repente llega un día en el que aparecen y permanecen aun con el rostro relajado. Conoce los motivos del porqué salen las arrugas y cómo tratarlas.

Es entonces cuando toca asumir que han llegado para quedarse y es aquí donde la mayoría se decanta por una de las tres opciones más populares: asumirlas, tratarlas para disimularlas o eliminarlas.

Pero estos pliegues en la piel, no siempre aparecen a consecuencia de la edad y es preciso que descubramos el motivo de cada tipo de arruga para poder tratarlas de la forma adecuada, además de prevenir la formación de nuevos pliegues.

Por la edad

Empezando por las arrugas que como ya hemos comentado, son consecuencia de la edad, tenemos tres tipos: las estáticas, las gravitatorias y las mixtas, estas últimas, que suelen aparecer a los laterales de la base de la nariz y en la parte anterior del cuello, también se ven potenciadas por la exposición solar sin protección.

Respecto a las dos primeras, la diferencia entre ambas es la edad en la que se producen (las estáticas son permanentes y las gravitatorias empiezan a evidenciarse alrededor de los 40) y la manera en la que se manifiestan.

Las estáticas se generan por la pérdida natural del volumen de colágeno, tejido y elasticidad, y las gravitatorias son consecuencia de la degeneración vascular y la atrofia ósea.

Por la actividad muscular

Por otra parte, tenemos las que son directamente provocadas por los gestos, comúnmente llamadas arrugas de expresión, este tipo de surcos se conocen como arrugas dinámicas. Suelen aparecer a partir de los 30 años, y son las “patas de gallo”, las arrugas horizontales de la frente o las marcas verticales que aparecen en el entrecejo.

Por causas externas

Para finalizar, deberías ser consciente de este último tipo de arrugas, pues son las que podemos evitar más fácilmente: es el caso de las arrugas del sueño o de las que aparecen en personas fumadoras.

Las primeras suelen ser verticales e inciden en escote, cara y cuello, siendo causadas por la postura que adoptamos al dormir. Las segundas, aparecen por los cambios que la nicotina produce en el organismo. Estas últimas son de las pocas arrugas reversibles, pues gracias al abandono del hábito y cuidando diariamente la piel el rostro puede verse rejuvenecido. Ahora tienes más idea de porqué salen las arrugas y cómo tratarlas.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias