Pelo

Conoce los beneficios del aceite de sésamo para el pelo

Gracias al aceite de sésamo podremos conseguir que nuestro pelo se vea suave y brillante, deshaciendo enredos e incluso eliminando la caspa.

aceite de sesamo
Conoce los beneficios del aceite de sésamo para el pelo

¿Quieres cuidar tu cabello con un producto que sea totalmente natural? Será bueno entonces que conozcas cómo usar y qué beneficios tiene para el pelo, el aceite de sésamo.

Conoce los beneficios del aceite de sésamo para el pelo

El aceite de sésamo no es un producto que se suela mencionar a la hora de cuidar el pelo de argán de forma natural. Seguro que has oído hablar del aceite de coco para el pelo (presente incluso en algunos champús), el de argán o el de jojoba, pero el de sésamo es más desconocido.

Si embargo se trata de un aceite lleno de virtudes y un buen aliado para la higiene dental, el estreñimiento, el colesterol y el bienestar de tu piel y tu cabello. ¿Por qué? Pues porque de alguna manera estamos ante un «oro líquido» que es rico en antioxidantes, vitaminas E, B1, B2, B3, B6 y B9 , además de minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, manganeso y cobre.

En la alimentación resulta algo más conocido, ya que suele utilizarse frío en ensaladas, o cocido en platos calientes si bien es rico en grasas buenas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Pero además, se puede utilizar también para masajear la piel y el cuero cabelludo. Mantiene la piel suave y flexible, la protege de los microbios y acelera la curación. En los recién nacidos reduce el riesgo de irritación de los glúteos

En el caso concreto del cabello, podrás conseguir que brille, sin la necesidad de usar productos químicos. Gracias al aceite de sésamo y sus nutrientes esenciales podremos proteger la fibra capilar y el cuero cabelludo, limitando así la aparición de caspa y caída del cabello.

Además, si se usa con regularidad, el aceite de sésamo demuestra ser un remedio eficaz en caso de cabello seco y encrespado, aportando suavidad, volumen y brillo. También ayuda a desenredar el cabello y reparar el cabello dañado por el sol y el uso excesivo de secador de pelo y plancha. Sus usos, sin embargo, no terminan ahí: el aceite de sésamo también tiene una acción antibacteriana y reequilibrante útil en caso de cabello graso y con caspa. Además, gracias al factor de protección natural, protege el cabello de los daños por oxidación y estimula la circulación del cuero cabelludo, retrasando también la aparición de las canas.

Cómo usar el aceite de sésamo en el pelo

Para beneficiarte de sus propiedades, puedes usarlo antes de lavarte el pelo. Vierte una pequeña cantidad de aceite entre las manos, 10 ml serán suficientes, y aplícalo sobre el cabello seco o húmedo, extendiéndolo bien desde la raíz, hasta las puntas con movimientos circulares: también puedes ayudarte con un peine. Deja actuar 30 minutos y luego proceder con el champú habitual utilizando productos delicados y poco agresivos.

Tratamiento anti-piojos

En los niños, es un arma formidable contra los piojos. Para hacer el tratamiento se debe aplicar el aceite sobre el cabello con piojos, masajeando la cabeza, lo dejamos reposar durante 30 minutos y enjuague bien con agua tibia y champú.

Puedes comprar este aceite en herbolarios, en tiendas ecológicas o online, lo importante es elegir un producto que provenga de un primer prensado en frío, para mantener intactas todas sus propiedades antioxidantes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias