Belleza

Cómo superar los 10.000 pasos recomendados por la OMS diarios

Los expertos recomiendan andar 10.000 pasos al día. Con las pulseras de actividad se puede controlar perfectamente esta actividad.

Cómo superar los 10.000 pasos recomendados por la OMS diarios
Cómo superar los 10.000 pasos recomendados por la OMS diarios

Los expertos recomiendan andar 10.000 pasos al día. Con las pulseras de actividad se puede controlar perfectamente este movimiento que a veces hacemos de forma casi automática. Aunque pueda parecer una cifra demasiado alta, la podemos sobrepasar con algunas pautas que son fácilmente incorporables a nuestra rutina diaria. Cuidarse es más importante que nunca en estos tiempos que corren, hacer ejercicio se convierte en una necesidad. Caminar es una de las formas más sencillas de ponerse en forma. Si quieres disfrutar de una nueva forma de mantenerte en forma, superando las recomendaciones de la OMS de 10.000 pasos diarios, toma nota de estos consejos.

Rutinas para superar los 10.000 pasos recomendados por la OMS diarios

No te quedes quieta muévete mientras llamas o envías mensajes con el teléfono. Cotillear en redes sociales no tiene porque hacerse sentada, ponte de pie y recorre el salón, puedes hacer lo mismo mientras llamas o envías mensajes. Parece una tontería, pero le puedes sumar algunos pasos sin salir de casa.

Camina todo lo que puedas para ir al trabajo. Usar el transporte público puede ser una necesidad, dependiendo de dónde tengamos nuestro trabajo, pero cuidado, eso no quiere decir que nos deje en la puerta. Podemos bajar unas paradas antes para recorrer unos últimos metros a pie, el máximo recorrido que nuestro tiempo nos permita.

Recoge la mesa poco a poco. Hacer varios viajes a la cocina desde el salón puede ser una forma de activarse más. Caminar llevando cada elemento alargará el recorrido hasta la cocina, podemos de estar manera sentir que estamos caminando más y sumarle unos pasos más a nuestro contador.

Las tareas de la casa también cuentan. Si le sumas todo el recorrido que haces haciendo la colada o limpiando la casa, tendrás unos pasos muy valiosos. Olvida el robot aspirador, siempre es mejor hacerlo como antiguamente, era mucho más saludable de lo que podíamos llegar a pensar.

Nada de ascensores. Sube las escaleras lo más rápidamente que puedas, tu cuerpo lo notará y tu también. Los pasos son importantes, pero la intensidad también. Camina lo más rápidamente posible para que nada te frene. Son tiempos en los que el aire libre y los movimientos evitarán caer en un sedentarismo que puede acabar siendo perjudicial.

Anda sin avanzar. Puedes ponerte en un rincón y hacer pasos sin avanzar. Aprovecha para meditar o hacer la lista de la compra, con este gesto puedes ganar mucho más de lo que esperas. Si levantas un poco más arriba de lo que sería normal las rodillas tendrás la posibilidad de tonificar músculos sin salir de casa.

Toma nota de estos consejos y empieza a andar, es una actividad saludable que no cuesta nada hacerse. Podrás comprobar como el cuerpo lo agradece, eliminar los excesos de este verano o días de demasiada comida. Empieza a cuidarte con la mirada puesta a unas nuevas fiestas en las que las cenas y las comidas serán las protagonistas. Sigue las recomendaciones de la OMS y supera los 10.000 pasos en la medida de lo posible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias