cabello

Cómo saber si tienes alergia al tinte de pelo

Cómo saber si tienes alergia al tinte de pelo
Cómo saber si tienes alergia al tinte de pelo

No es nada extraño que puedas tener alergia al tinte de pelo. De ahí que antes de colorearlo se recomienda realizar alguna prueba en la piel para evitar problemas posteriores. Además puede ser que en un momento no tengas esta reacción a tu tinte pero más adelante sí porque no somos los mismos en cada momento. Conoce los signos que te dicen que es posible que tengas este problema.

Consultar con al dermatólogo te va a ayudar a saber a qué sustancias puedes tener alergia.

Picor continuado

Está claro que cuando tenemos picor en el cuello cabelludo tras habernos teñido el cabello es que puede ser una alergia. Debemos mirar qué nos hemos aplicado y las sustancias. Y se recomienda hacerlo también antes consultando el etiquetado.

Rojeces en el cuero cabelludo

Cuando también comprobamos que hay enrojecimiento en el cuero cabelludo o  en las orejas esto es por posible alergia y las rojeces salen en las zonas donde el tinte nos ha tocado especialmente.

Irritación

Otro signo que puede salir es la irritación. No todos los signos salen a la vez, podemos tener uno o varios. Y si los observamos es mejor que vayamos al dermatólogo a preguntar. Ya sabes que más vale prevenir.

Hinchazón

Es un síntoma que suele asustar al inicio porque se produce una hinchazón del rostro. Pero luego puede mitigarse y en algunos casos suele ser por este problema.

Consejos

Para paliar estos efectos, lo normal es retirar el tinte de inmediato con abundante agua.

Si persisten los síntomas, entonces debemos acudir al dermatólogo

Es importante realizar una prueba antes de aplicarnos un tinte de pelo porque no sabemos si en este momento podemos tener posibles alergias.

Cuando sabemos que tenemos alergia al tinte de pelo debemos cambiar de marca y averiguar antes a qué somos alérgicos para prevenir.

Pásate a la cosmética natural. Una gran parte de personas suele tener alergia a las sustancias que tienen este tinte, como al amoníaco o el resorcinol, algo que no sucede con los naturales.

De todas maneras debemos hacer una prueba antes de aplicar todo nuevo producto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias