¿Cómo ahorrar en la cocina?
Con el verano casi tocando y el ahorro que necesitamos conviene saber de qué manera ahorrar en la cocina.
Te damos algunas ideas que seguro podrás aprovechar y poner en práctica desde ahora mismo.
Cocina de aprovechamiento
Que no de confinamiento, o un poco sí. Debemos ser conscientes de que hay cosas que sobran o bien mientras cocinamos no se aprovechan. Pues todo vale para usarlas para comer en otras recetas e ingredientes. Un ejemplo es hacer croquetas de coliflor o de lo que sea que haya sobrado. Siempre crear una nueva receta es positivo para comer de forma diferente y encima ahorrar.
Congelado
Cuando ha sobrado comida siempre congelarla, durará más y la podremos tomar cuando queramos. No rompas la cadena de frío que es importante.
Ahorrar en la nevera
Es importante ordenar el frigorífico para que los alimentos duren mucho más. La temperatura que debemos mantener en la nevera es la de 1 a 5 grados, pero no hace falta que dejes tanto tiempo la puerta abierta, porque cada vez que la abrimos perdemos el 7% de la energía.
Más conservas
Si adquirimos más conservas nuestra despensa durará más. Si bien es importante alimentarnos de productos frescos y temporada por nuestra salud.
Luces LED
Una manera de ahorrar la factura a final de mes es instalar luces Led en casa, pues el ahorro es considerable porque son mejores que las anteriores y además más sostenibles.
Ahorro al cocinar
Hay maneras de cocinar en la que se gasta mucho menos, es fácil y podemos ahorrar en la cocina de esta manera. Si tapamos la cazuela al cocinar, reducimos el consumo energético un 25%. Cocinar con olla a presión ahorra tiempo y energía. Además el IDAE aconseja cocinar primero con el microondas, luego con la olla a presión y por último con el horno.
Desenchufar los electrodomésticos
Si desenchufamos los aparatos eléctricos y electrónicos entonces consumirán menos. Pues si no los usamos ¿para qué están encendidas entonces? Debes saber que estos aparatos consumen energía aunque no se estén utilizando, siendo el 7% del gasto eléctrico anual en una vivienda.