'Compra menos, elige mejor, hazlo durar'

[Vídeo] La colección que ha hecho ‘salir a hombros’ (literalmente) a Vivienne Westwood

Ver vídeo

Irreverente, inconformista, rebelde y principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave. Así es Vivienne Westwood, la veterana de la moda que ha hecho de la emergencia su nueva batalla en la industria. Ya lo hizo el año pasado, entre otras muchas ocasiones, durante la presentación de su colección de primavera, cuando quiso poner el foco de atención sobre el riesgo que día a día corre Venecia, la ciudad de los canales. Ahora, bajo el eslogan ‘compra menos, elige mejor, hazlo durar’, la madrina del punk ha vuelto a crear un universo comprometido con el medio ambiente, pero sin olvidar la diversión y el descaro que tanto definen la esencia de todas sus colecciones.

Caracterizados como bailarines, contorsionistas, juglares, payasos y acróbatas, y con la causa ecologista siempre de fondo, los modelos desfilaron con las nuevas propuestas durante la Semana de la Moda de Londres. Camisetas con mensajes altamente reivindicativos, camisas asimétricas con divertidos estampados, trajes a rayas de grandes solapas, vestidos encorsetados, jerseys de punto, culottes amplios a rayas, animal print irregular, patrones con corazones, que simbolizan la paz, el amor y el mundo libre; y diamantes, que representan la codicia, fueron algunos de los elementos que formaron parte del show.

«La ropa le sienta mejor a la gente que se empeña en usar su inteligencia» continúa siendo su gran lema y el inconfundible sello de la diseñadora británica, que recibió elogios y salió por la puerta grande con ramo de flores y a hombros de un modelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias