Cuidado capilar

Champú de cebolla: las bondades de un producto que cambiará tu cabello

En el mercado hay un sinfín de opciones para cuidar el cabello, pero de un tiempo a esta parte hay un producto que se ha convertido en una verdadera estrella: el champú de cebolla.

champú de cebolla
El champú de cebolla es un producto a tener muy en cuenta / Gtres
  • LOOK

Las cebollas son el ingrediente estrella de muchas recetas, pero sus cualidades no solo las hacen ser imprescindibles en muchas concinas, también en los cuarto de baño. Desde hace un tiempo, se han convertido en el ingrediente estrella de muchos champús que, por supuesto, no tienen ese olor que hace que los ojos lloren. El punto fuerte de este tipo de champús está en dos de los componentes de las cebollas, el azufre y la quercetina y es que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayudan a que se produzca un extra de colágeno. Por si fuera poco, también tiene propiedades antibacterianas.

cebolla
Las cebollas son el ingrediente estrella de muchos champús / Gtres

Pero todo esto que en occidente parece ser algo muy novedoso, era bien conocido en países como la India donde desde hace muchos años se añade un poco de jugo de cebolla al champú para añadirle algunas de sus propiedades. Una de las más demandadas es la que asegura que ayuda al crecimiento del cabello, y sí, puede parecer mentira, pero lo cierto es que hay estudios, como el del  departamento de Dermatología y Venereología de la Ciudad médica de Bagdad de 2002, que aseguran que este jabón acelera el crecimiento piloso tras seis semanas de uso. Una afirmación a la que no se oponen otros expertos, ya que la cebolla ayuda a fortalecer el pelo.

Pero hay beneficios para los que no hace falta esperar tanto tiempo, pues quien lo use se dará cuenta de que el exceso de grasa tarda más en aparecer, ya que tiene agentes que ayudan a su regulación. El brillo también está asegurado gracias a su alto contenido en vitaminas y también la suavidad, transformando las melenas más secas, ásperas y débiles en pelazos.

Champú de cebolla: las bondades de un producto que cambiará tu cabello
El champú de cebolla transformará las melenas más secas, ásperas y débiles en pelazos / Gtres

¿Y si tengo caspa? Se podrían preguntar algunas personas. Pues tampoco es un problema ya que la cebolla ayuda a eliminarla a la vez que da un extra de volumen, convirtiéndose en un gran aliado para la época otoñal, cuando el cabello tiende a caerse y debilitarse por el cambio de estación.

Nuggela&Sulé
El más famoso y aplaudido es el de la marca ‘Nuggela&Sulé’ / Nuggela&Sulé

En el mercado hay muchos champús de cebolla, pero el más famoso y aplaudido es el de la marca ‘Nuggela&Sulé’, a la venta en Amazon donde precisamente el producto más vendido de su categoría. Más de 1.300 valoraciones lo convierten en una opción estupenda y es que casi todo el mundo que lo ha probado está encantando con los resultados, resaltando que deja el cabello muy brillante, que mantiene el sebo alejado y que notan como el cabello ha crecido de manera considerable.

Y aunque es recomendable utilizarlo durante todo el año, el otoño puede ser un buen momento para incluirlo en la rutina de belleza. Tras el verano, en el que el pelo está expuesto al sol, la sal y el cloro, se puede notar un empeoramiento que se puede remediar con un champú de cebolla, fortaleciéndolo y previniendo su caída.

Lo último en Estilo

Últimas noticias