Los beneficios del mar que no esperas
¿Cuáles son los beneficios de pasar un día en la playa? Los analizamos a continuación.
Levanta la mano si desea estar ahora mismo en una hermosa playa, frente a un amanecer o un atardecer sobre el mar. Es el sueño de muchas personas, porque sabemos que los beneficios del mar para la salud de la mente y el cuerpo, de hecho, son muchos y a menudo los damos por sentado. Sin embargo, unas vacaciones en un balneario o incluso un solo día pueden ayudarnos a resolver muchos problemas.
Los beneficios del mar que no esperas
Todo gracias a la luz del sol, las sales minerales presentes en el aire, el agua salada del mar y también la atmósfera que se respira cuando se camina por la orilla. De este modo, tras de cuáles son y cuántos son los beneficios de un día de playa, la próxima vez que te encuentres con los pies en el agua seguramente mirarás el agua y las olas con otros ojos.
Beneficios del mar para el cuerpo
Hay muchas enfermedades y hay muchas dolencias que el mar nos ayuda a contrarrestar o mantener bajo control. En primer lugar, caminar en el agua puede ayudarnos a combatir la retención de agua y mejorar la microcirculación y la funcionalidad del sistema linfático al drenar el exceso de líquidos. Además, moverse en el agua permite que los tejidos se oxigenen mejor, disolviendo la tensión muscular y tonificando todo el cuerpo.
Respirar aire salobre es un excelente aerosol rico en sales minerales como sodio, magnesio, calcio, silicio, potasio, yodo. Para quienes padecen artrosis y reumatismo, el agua de mar alivia algo los síntomas que conllevan estas dos enfermedades. No debemos olvidar que estar al sol es una excelente forma de estimular la producción de vitamina D , capaz de fijar el calcio en los huesos: una panacea para prevenir la osteoporosis .
Además, el agua de mar, en combinación con los rayos del sol, ayuda a la piel a resolver muchos trastornos pequeños o grandes que afectan a la epidermis, como la psoriasis o la dermatitis seborreica.
Los beneficios de un día de playa para la mente
En cuanto a los aspectos psicológicos, sin embargo, un día en el mar, bajo un hermoso sol ardiente, definitivamente puede mejorar nuestro estado de ánimo, ayudando también a regular los ritmos de sueño y vigilia. Para aquellos que sufren de trastornos del sueño, una bendición.
Caminar junto al mar es el mejor calmante para el estrés que puedas imaginar. La ansiedad y los pensamientos negativos se dejan llevar por las olas, que en cambio nos dan una visión más optimista y rosada de la vida. Ver es creer.