Ver para creer

La bolsa azul de IKEA inspira el nuevo ‘it bag’ de Balenciaga

bolso balenciaga ikea
El nuevo 'it bag' de Balenciaga sobre la pasarela parisina / Balenciaga

Jamás hubieras imaginado que la bolsa azul de plástico de Ikea que tantas veces has usado tras una larga jornada de compras en sus laberínticas tiendas se convertiría en objeto de lujo. Balenciaga ha sido el responsable de que el modesto artículo del gigante sueco, que ronda un valor de un euro, tenga un clon de alta gama al módico precio de 1.695.

Para más inri, se trata de un modelo dedicado exclusivamente al público masculino que fue presentado durante su último desfile en París de la colección primavera-verano el pasado mes de enero; más que de una pasarela, parecía que sus modelos salían de un centro comercial.

Se trata de un bolso estilo shopper de grandes dimensiones realizado en piel de cordero teñida en color azul, muy similar al tono corporativo de la cadena de muebles, ideado por Demna Gvasalia, director creativo de la firma. También está disponible en otro tamaño más reducido en amarillo y negro. Lleva grabado el logotipo de la firma en relieve y, además, en su interior dispone de una funda con bolsillo y llavero.

bolso azul balenciaga

El bolso tiene un precio de 1.695 euros en la tienda online de la firma / Balenciaga

Su inspiración en la bolsa FRAKTA de Ikea es más que evidente e, incluso, cuenta con sus típicas asas dobles de diferentes longitudes. Es, sin duda, todo un homenaje a la cultura pop más actual. No obstante, el diseñador parece tener una obsesión especial por las bolsas de la compra de plástico, pues ya en anteriores colecciones sorprendió con peculiares versiones de los tradicionales sacos de colores típicos de Tailandia.

Al contrario que otros modistos, que crean colecciones cápsula paras firmas low cost con el fin de acercar el lujo al gran público a través de sus económicas adaptaciones, Balenciaga pretende crear tendencia y exclusividad donde muchos solo ven cotidianeidad o vulgaridad. De momento, parece haber cumplido su objetivo a la perfección.

Lo último en Estilo

Últimas noticias