Preparación para el verano

Autobronceadores: el truco de las ‘influencers’ para enfrentarse a los primeros días de verano

Modelo en la playa / Gtres
Modelo en la playa / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con el verano a la vuelta de la esquina, hay un pequeño inconveniente que vuelve a llamar a la puerta. Este no es otro que el tono de piel con el que dar la bienvenida a las altas temperaturas, lo que supone un verdadero quebradero de cabeza para aquellas personas que tienen una dermis muy clara. Aún así, existen varios trucos con los que poder ponerse el bañador o el bikini sin necesidad de sentir que tienes una tez demasiado blanquecina.

Pese a que la opción de los autobronceadores y tintes corporales muchas veces no haya traído buenos resultados a quienes los han probado, lo cierto es que en el mercado hay varias opciones que pueden resultarte totalmente útiles, eso sí, haciendo siempre un uso correcto de ellas para que no queden manchas dispares por la piel. Así que, si quieres saber cómo hacer frente al comienzo del verano con el bronceado perfecto, este es tu post.

Tipos de autobronceadores

Es muy importante atender al tipo de bronceador que podemos encontrar en el mercado dependiendo del resultado que queramos obtener. Todos ellos te aportarán una solución segura y rápida, aunque cada alternativa es mejor dependiendo de la práctica que tengas con este tipo de productos.

Autobronceador en spray. Este se seca más rápido que el resto, aunque es mucho más difícil de aplicar, por lo que si ya has probado con el resto, el autobronceador será una buena elección con la que tendrás que intentar que no queden partes del cuerpo sin aplicar.

Autobronceador en mousse. Su tacto es ideal y actúa en torno a las 5 horas después de su aplicación, para la que es mejor utilizar una manopla a modo de ayuda.

Lociones autobronceadoras. Estas son ideales para las pieles secas, ya que hidratan la piel además de aportarle el tono de moreno deseado. Y es que, gracias a éstas el cambio se va notando de manera progresiva, por lo que tú mismo puedes decidir cuándo parar cuando el resultado sea el perfecto.

Toallitas autobronceadoras. Al ser bastante pequeñas, son perfectas para dar un color más bronceado al rostro.

Manoplas autobronceadoras. Suelen ser de un solo uso, ayudando a extender el producto de manera uniforme por todas las partes del cuerpo especialmente a aquellas personas que no tengan mucha práctica en este ámbito.

Cómo aplicarlos

Al igual que es importante contar con un producto de calidad para broncear la piel, también lo es saber cómo aplicarlo, ya que hacerlo de una manera errónea puede llevar a obtener un resultado totalmente indeseado. En primer lugar, lo mejor es exfoliar la piel un día antes de utilizar el producto, haciendo hincapié en las zonas más secas del cuerpo. Después, aplica la opción deseada con una manopla de ayuda y en movimientos circulares, cerciorándote previamente de que ninguna zona se queda sin cubrir. Y por último, dúchate una hora, dos o tres más tarde, dependiendo de lo que el producto aconseje en sus instrucciones.

Los más vendidos

ST. Tropez / Amazon

ST. Tropez / Amazon

ST. Tropez Self Tan Purity Water Gel. Esta es, sin duda alguna, la marca favorita por excelencia de autobronceadores. Este en concreto, cuenta con una suave textura que hidrata y nutre con eficacia mientras unifica el tono de la piel y da un toque bronceado. Su precio en Amazon es de 34,25 euros.

Biotherm / Druni

Biotherm / Druni

Autobronzant tonique de Biotherm. Esta marca lanzó este autobronceador en 2015. Su textura bifásica hace que se plasme en la piel un bronceado uniforme y natural de fácil aplicación, con un acabado ligeramente brillante. Su precio en Druni es de 14 euros.

Bioderma / Amazon

Bioderma / Amazon

Photoderm autobronzant de Bioderma. Si tienes una piel excesivamente blanca y no quieres que el autobronceador te deje marcas, esta es tu mejor opción. Este producto está fabricando en formato spray, por lo que no hace falta extenderlo y sus resultados son graduales. Por tan solo 18,88 euros podrás conseguirlo.

ST. Moriz / Amazon

ST. Moriz / Amazon

Fast tanning mouse de ST. Moriz. Esta es una de las opciones más asequibles del mercado. Además de ser rápido, eficaz y controlable, este autobronceador tiene un precio de tan solo 5,42 euros en Amazon.

Lo último en Estilo

Últimas noticias