Mujeres

Algunos datos de mujeres que hicieron mucho por la tecnología

Algunos datos de mujeres que hicieron mucho por la tecnología
Algunos datos de mujeres que hicieron mucho por la tecnología

Aunque tenemos nombres de hombres que han participado en la ciencia y la tecnología, también hay mujeres que hicieron mucho por la tecnología. Por esto, y en la semana de la mujer, en la lucha de sus derechos, conocemos más sobre ellas.

Foreo da a conocer algunos datos de ellas y con esto muestra su apoyo a las mujeres que descubrieron grandes inventos en el mundo de la tecnología.

Marie Curie

Fue una de las mujeres que inspiraron a muchas otras para avanzar en la tecnología. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química).

En 1898 junto con su marido Pierre Curie descubrieron dos nuevos elementos: el radio y el polonio. Y posteriormente siguió investigando y descubrió la radioterapia.

Hedy Lamarr

Aunque fue actriz de Hollywood de los años 40, fue espía y por las noches elaboraba un sistema inalámbrico de guiado de misiles. Junto con George Antheil patentó el Sistema de Comunicaciones Secreto, y posteriormente esto dio lugar a la creación de la tecnología WIFI y Bluetooth.

Beluah Louise Henry

Destaca como inventora, pues sabemos poco sobre ellas, ya que no hay tantas inventoras mujeres en el mundo. Desde pequeña realizaba diseños con aparatos domésticos y herramientas, pero hasta 1912 no obtuvo su primera patente, fue una máquina para hacer helados que con un gasto mínimo de hielo generaba con gran rapidez el producto.

Ángela Ruiz Robles

Como representación española, Foreo destaca entre los datos de mujeres que hicieron mucho por la tecnología a esta maestra, pedagoga e inventora. En 1954 fue la precursora del libro electrónico.

En 1925 sus vecinos la homenajearon públicamente y le otorgaron una distinción especial por su dedicación y méritos.

Alice H. Parker

Fue una inventora afroamericana que patentó en 1919 un sistema de calefacción que allanó el camino para los sistemas de calefacción central que conocemos a día de hoy.

Flora de Pablo

Es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. A día de hoy es Profesora de Investigación en el Departamento de Biomedicina Molecular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Y en 2000 recibió el VIII Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos por el arículo Mujer y Ciencia desde la Europa del Sur que publicó a principios de ese año en El País.

Margarita Salas

Se la conoce como bióloga molecular, gracias a su trabajo y su estudio sobre el virus bacteriano Phi29 a día de hoy se conoce como funciona el ADN.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias