La moda en el cine

Alexander McQueen conquista la gran pantalla

Diseñador Alexander McQueen película
El diseñador Alexander McQueen / Gtres

Los seguidores de la obra y el estilo de Alexander McQueen están de enhorabuena, y es que la vida del diseñador será llevada a las pantallas nada más y nada menos que por tres producciones. Acaba de conocerse que una nueva película documental se une a los dos filmes sobre el diseñador que se encuentran ahora mismo en producción.

El documental McQueen narrará la transformación del chico de barrio obrero que acabó convertido en uno de los diseñadores más carismáticos y rompedores de nuestra época. Escrita por Peter Ettedgui y dirigida por Ian Bonhôte, esta película documental narrará los inicios del diseñador durante su aprendizaje en Savile Row, hasta su revolución en la conservadora industria parisina de la moda.

La productora de la película, Embankment Films, quiere reflejar en McQueen que el diseñador “era pura rebeldía punk, inspirada por la vida en las calles, por las clases desfavorecidas y la diversidad sexual”.

Otra de las películas sobre Alexander McQueen que se encuentra en producción es el biopic dirigido por Andrew Haigh, en el que el actor Jack O´Connell interpretará al malogrado diseñador. En este proyecto veremos a la persona tras la estrella, su estrecha relación con su madre, su talento creativo y su trágico final en 2010, cuando fue hallado muerto.

El tercer proyecto en marcha centrado en la figura de Alexander McQueen es la película The Ripper. En este caso, el film nos acerca a la estrecha y, en ocasiones, tumultuosa relación entre el diseñador y la editora Isabella Blow.

Esta relación comienza con el descubrimiento de McQueen por parte de la editora, cuando éste finalizaba sus estudios en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Isabella Blow quedó tan impresionada por su talento que adquirió toda su colección y fue uno de sus grandes apoyos en el despegue de su carrera. Sin embargo, su relación se truncó con la venta de la firma de McQueen a Gucci.

Son tres interesantes opciones que, sin duda, harán las delicias de todos los admiradores del talento y el estilo de Alexander McQueen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias