Piel

Aceite de linaza: todos los beneficios para la salud y el cabello

El aceite de linaza tiene propiedades emolientes de modo que es recomendable para el cuidado de la piel o dar brillo al pelo.

aceite de linaza
Conoce todos los beneficios del aceite de linaza

Ya en el Antiguo Egipto el aceite de linaza era conocido por sus características particulares, hoy sabemos que este aceite que se obtiene de las semillas de la linaza es particularmente rico en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6 , pero también en sales minerales, lípidos y fibras. Una verdadera mina de sustancias beneficiosas y propiedades antioxidantes de modo que os queremos explicar ahora qué beneficios tiene el aceite de linaza para nuestra salud y también, para nuestro cabello.

Aceite de linaza: todos los beneficios para la salud y el cabello

Hipócrates, el padre de la medicina, ya recomendaba su uso, y la planta de linaza, además de con fines terapéuticos, también se utilizó durante mucho tiempo en el campo textil. Desde la antigüedad, por tanto, existía la costumbre de exprimir las semillas de lino para obtener un aceite muy rico en grasas imprescindibles para la integridad de las membranas celulares.

Un secreto de vitalidad

El aceite de linaza tiene un uso cosmético importante, ya que gracias a sus propiedades emolientes se utiliza para el cuidado de la piel y, sobre todo, del cabello al que parece dar un brillo y suavidad particular. Este uso también se ha implementado en la pintura, donde el aceite de linaza confiere una excelente sujeción a la pincelada y un mayor brillo de los colores.

Las propiedades emolientes y antiinflamatorias se conocen desde la antigüedad, cuando ya era costumbre exprimir las semillas de la linaza para obtener un aceite muy rico en grasas omega 3 , imprescindibles para la integridad de las membranas celulares.

Para el brillo del pelo

Como hemos mencionado, el aceite de linaza sirve de manera concreta para dar al cabello un toque de bienestar y protección extra. Pasando suavemente unas gotas de aceite en los largos y frotando suavemente, masajeando con cuidado, el cabello tomará vigor, suavizándose .

El aceite de linaza no es un producto graso y no ensucia el cabello, al contrario, es muy ligero y no apelmaza . Al final del tratamiento, cuando el cabello se ha recuperado en términos de salud y equilibrio, el aceite actúa como pulidor , interviniendo en el brillo del cabello ahora sano.

Los otros usos del aceite de linaza

Pero las propiedades del aceite de linaza no son solo aquellas que se refieren al cabello y son particularmente importantes para tratar problemas estomacales, especialmente cuando sientes un ardor intenso. Un excelente remedio, completamente natural, consiste en una infusión a base de semillas de lino que se puede preparar añadiéndolas al agua tibia (2 cucharadas de semillas por 1 litro): se deja macerar, filtrar y beber la infusión por la mañana, antes del desayuno. .

Alternativamente, es posible agregar semillas de linaza molidas, mezclarlas con un jugo de frutas u otro té de hierbas, y tomarlas siempre estrictamente con el estómago vacío, para que el efecto sea más inmediato.

Además, los últimos descubrimientos científicos establecen una correlación entre las semillas de linaza y la reducción de tumores gracias a la presencia de omega 3, que fortalece el sistema inmunológico y así lo hace más fuerte y capaz de contrarrestar la proliferación de células cancerosas. La vitamina E, que actúa como antioxidante y por tanto interviene en las enfermedades degenerativas y en la degeración celular en general, aporta una ayuda adicional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias